Psicologia

La vida es cambio constante

La vida es un viaje maravilloso, pero no estático, estamos en constante cambio. Todo tiene un principio y un final y las cosas que ayer estaban, mañana puede que se esfumen de nuestro presente. Aceptar esta realidad nos permite vivir el aquí y ahora más tranquilamente, disfrutar de lo que tenemos entre manos, sin preocuparnos de si lo perderemos o no.

Es importantísimo aprender a cerrar etapas, capítulos o historias de nuestra vida porque precisamente eso es vivir: cambiar, renovarse y no permanecer en la dichosa -y ya famosa- zona de confort más  tiempo del necesario.

Cuando uno se queda anclado en una vida que no le está aportando nada por miedo al cambio, en realidad ya está dejando de vivir con plenitud.

Leer más: La vida es cambio constante

 

Blog de sexualidad: ¿Qué pasa con la pareja tras años de convivencia?

Estabilidad de pareja o improvisación y pasión; Karen Uribarri reflexiona sobre los aspectos que destruyen la vida íntima con el otro.

Deben haber tres tópicos que las personas me han preguntado más en mi vida como periodista especializada en sexualidad: Tamaño, eyaculación precoz y deseo sexual.

Me crucé hace algunos días en una radio con un chico que convive con su pareja hace más de 7 años. Estaba sentado frente a su computador, disminuido y con una mirada muy triste. Me vio y saltó a detenerme. “Necesitaba hablar contigo, pero en privado”, me dijo. Y así, sin mirarme a los ojos y con evidente vergüenza, me suplicó ayuda; ya no sentía deseo por su pareja. “Tengo cero ganas de hacerlo, ni tocarla quiero”, aseguró, aclarando rápidamente que la amaba, que la encuentraba preciosa y que no quería perderla. Su autoestima estaba en el suelo y el miedo al abandono producto de su apagado erotismo se había apoderado de su sexualidad. Así de frecuente es. Así de poderoso e invalidante.

Leer más: Blog de sexualidad: ¿Qué pasa con la pareja tras años de convivencia?

Cómo liberarte de las preocupaciones para lograr una vida más tranquila y feliz

Para disfrutar de una vida mucho más feliz, tranquila y relajada es necesario liberarte de las preocupaciones. Te explicamos cómo con estos sencillos consejos de autoayuda.

Es difícil no tener preocupaciones a lo largo de nuestra vida, sin embargo debemos darle la importancia que tengan en cada momento así como ir eliminando de nuestro día a día las preocupaciones o temores que nos impidan avanzar.

No debemos darle muchas vueltas a nuestra cabeza pensando en los problemas o anticipándonos a ellos, lo único que conseguiremos con esta conducta es no lograr la calma y la felicidad.

Con anticiparnos a los problemas pensando en ellos solo conseguiremos agotarnos y no tener las fuerzas suficientes para poder hacerles frente.

Por eso es mejor hacer una especie de inventario con el fin de ir eliminado las preocupaciones que no nos permitan avanzar y afrontarlos con autoconfianza.

Leer más: Cómo liberarte de las preocupaciones para lograr una vida más tranquila y feliz

Estos son los peligrosos signos que te indican que estás bajo mucha presión

Muchas veces no asumimos que estamos estresados, entonces llegamos a ese punto en el que no podemos más, nos hacemos conscientes de ello y logramos, de una u otra forma, revertir los efectos de la presión que hemos puesto sobre nuestro cuerpo.

Sin embargo, muchas veces me parece que estamos tan concentradas/os en llegar a una cierta meta o seguir funcionando todos los días que nuestra mente bloquea los signos de advertencia. Para bien o para mal tu cuerpo comenzará a presentar síntomas de cualquier forma y aunque muchas veces te puede parecer que no es para alarmarse tanto, lo mejor sería prestarle atención e intentar detenerte, aunque sea por un momento.

Ya sabes, seguir durmiendo tan poco y estar rellenando tu taza de café durante todo el día no es una forma sana de vivir, independiente de lo que nuestros estándares nos digan.

1. Duermes mal
Te cuesta conciliar el sueño y cuando finalmente lo haces duermes un sueño poco profundo o plagado de sueños desagradables.

2. No importa cuánto duermas, te sientes cansada igual
Pareciera que no hay cantidad de horas suficientes en el universo para que tu cerebro y tu cuerpo descansen.

Leer más: Estos son los peligrosos signos que te indican que estás bajo mucha presión

La influencia de los padres en las adicciones de los adolescentes

La adolescencia constituye una etapa de la vida en la que muchos jóvenes comienzan a coquetear con el alcohol o las drogas. Por curiosidad, por el morbo de lo prohibido, o por la falta de conciencia de riesgo que hay en esta edad. Sea por el motivo que sea, parece ser que no hay el secreto de oro que asegure que nuestros hijos no caigan en la trampa. Aunque sí consejos y un cierto sentido común que a veces pueden ayudar.

Una nueva investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, ha mostrado que los progenitores podrían tener una fuerte influencia en la reducción del riesgo de que los más jóvenes caigan en adicciones. Esta influencia se basaría en tratar de mantener una relación sana y abierta con los hijos e hijas.

Leer más: La influencia de los padres en las adicciones de los adolescentes

Página 8 de 62