Psicologia

La Sexualidad Humana

La sexualidad es un encuentro misterioso

Señala el Dr. Eduardo Pino en este completo artículo sobre sexualidad humana, la que se constituye en un componente esencial del hombre, que abarca los planos físico, psicológico, espiritual y cultural.

Estudiar la sexualidad humana no es una empresa humana nueva, milenarios han sido los intentos de estudiarla, enseñarla, escribir sobre ella y difundirla.
Sus misterios, la fascinación por resolverlas y el poder sentido por el saber sexual, han funcionado, desde hace siglos, como motores en el interés humano de entender la sexualidad. La ciencia del siglo xx; aunque con algunas dificultades ha emprendido también el camino hacia una formulación científica que pretende ser objetiva de la sexualidad humana. 
  
Fuente: www.androsex.cl

Leer más: La Sexualidad Humana

 

Relación padre-hijo

Los peligros de ser papá – amigo

Algo pasó con nuestra generación, la de los cuarenta. Parece que no nos gustó cómo nos educaron o, lo que puede ser peor, no supimos agradecer todo lo bueno que ésta tuvo. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Lo que pasa es que los adultos renegamos de la educación que nos dieron y decidimos cambiarla por completo.Es como si hubiéramos dicho algo así: lo pasé tan remal con mis padres estrictos, me faltaron tantas cosas cuando niño; tuve un padre tan complicado y distante que yo no quiero que mis hijos pasen por lo mismo. Por eso yo, como papá y mamá, les voy a dar todo lo que pueda, porque quiero que ellos sean felices.

Fuente: www.pilarsordo.cl

Leer más: Relación padre-hijo

Adolescencia

Papás presentes, protección clave

El núcleo familiar se constituye en el pilar fundamental y la mejor herramienta para la prevención de las adicciones en los adolescentes. Convertirse en padres involucrados y que supervisan a sus hijos y poner una alerta a los padres permisivos o autoritarios son algunas de las claves…

Fuente: http://www.clinicalascondes.cl

 

Leer más: Adolescencia

Infancia

El Apego: el vínculo especial madre-hijo

Las relaciones tempranas de calidad en el vínculo madre-hijo son determinantes para la elaboración de una afectividad sana en el ser humano. Siguiendo algunas pautas centrales podemos favorecer experiencias que promuevan la construcción de esta relación desde los primeros años de vida de nuestros hijos.

La propiedad más importante del ser humano, es su capacidad de formar y mantener relaciones. Estas son absolutamente necesarias para que cualquiera de nosotros pueda sobrevivir, aprender, trabajar, amar y procrearse.

Las relaciones humanas toman muchas formas, pero las más intensas, las que producen mayor placer y a veces mayor dolor, son aquellas con la familia, amigos y personas amadas. Dentro de este círculo interno de relaciones íntimas, quedamos vinculados o adheridos unos a otros con un “adhesivo emocional”, vinculados o adheridos con amor.

Fuente: http://www.psicologia-online.com/infantil/apego.shtml

Leer más: Infancia

Relación de pareja

La clave de la simetría en el rol de la pareja

El Dr. Ricardo Capponi nos entrega una interesante propuesta reflexiva acerca del vínculo de pareja, abordando  las exigencias y desafíos de construir una relación madura, para lograrla son necesarios algunos requisitos: “ser compañeros, buenos amantes y buenos padres en crianza compartida”…un hermoso desafío en esta relación de amor.

Fuente: www.diario.elmercurio.cl

Leer más: Relación de pareja

Página 62 de 62