Psicologia

¿Por qué lo terminamos haciendo todo a última hora? La Ley de Parkinson

Cyril Northcote Parkinson fue un historiador inglés que trabajó durante muchos años en el Servicio Civil Británico. La experiencia que acopió a lo largo de su labor le permitió publicar en 1957 un libro que llevaba por título “La ley de Parkinson y otros estudios de administración”. En este tratado formuló su famosa ley que, en realidad, no es una sola sino varias.

Parkinson observó con cuidado la forma en la que se desarrollaba el trabajo en las dependencias del Estado. Con base en su experiencia cotidiana, logró encontrar patrones que le permitieron postular sus principios básicos. La Ley de Parkinson puede resumirse en tres postulados fundamentales:

Leer más: ¿Por qué lo terminamos haciendo todo a última hora? La Ley de Parkinson

 

3 CONSEJOS PARA PRACTICAR EL DESAPEGO EN TUS RELACIONES

La definiición que tenemos sobre el amor ha sido influenciada por varios estímulos y creencias culturales. Muchas personas piensan que amar es igual a poseer, a saber que la persona con la que están les corresponde exactamente de la misma manera en que ellos
esperan. En realidad esta creencia afecta lo más importante en una relación: el amor. Por eso, queremos compartir contigo 3 consejos para practicar el desapego en tus relaciones.

Leer más: 3 CONSEJOS PARA PRACTICAR EL DESAPEGO EN TUS RELACIONES

El poder de los prejuicios

El cerebro es una máquina extraordinaria que, sin embargo, no viene totalmente afinada a prueba de prejuicios. De hecho, se vale de los prejuicios para que su funcionamiento en términos de gasto de energía sea más económico.

Aunque todavía conocemos poco acerca de la forma como opera este maravilloso órgano, lo que sí ha podido comprobarse es que tiende a realizar sus procesos de pensamiento a veces de manera un tanto grueso o, como se diría coloquialmente, chapucera.

Leer más: El poder de los prejuicios

Volver a nosotros, para conectar con los otros

Estoy conduciendo y me encuentro de pronto formando parte de una guerra urbana, donde otros conductores se enfrentan por ocupar el último espacio de un estacionamiento. Alcanzo con ver sus rostros para darme cuenta que estaban a punto de gastar toda la adrenalina del día.

Camino en el supermercado, y una persona con su teléfono celular apoyado en una oreja, con sus ojos perdidos entre los productos sin mirar a ninguno en particular, y con el carrito en el medio del pasillo, me impide que pueda pasar. La miro, para hacerle saber que estoy allí, y no nota mi mirada, le hablo, pero no me escucha. Decido entonces dar la vuelta, e ir por otro lado.

Leer más: Volver a nosotros, para conectar con los otros

Cuando los comportamientos tóxicos de nuestros padres nos hacen daño

Cuando nacen, los niños no vienen con un manual bajo el brazo que nos enseñe a ser los mejores padres. De hecho, muchas veces caemos en ciertos comportamientos tóxicos que repercuten negativamente en su desarrollo. Los padres siempre intentan educar a sus hijos lo mejor que saben y pueden. No obstante, a veces no son conscientes de que tienen ciertos comportamientos tóxicos con ellos que pueden hacerles mucho más daño que bien. Esto es algo en lo que nos centraremos hoy, con el fin de abrir los ojos ante una realidad que, muchas veces, no logramos ver.

Leer más: Cuando los comportamientos tóxicos de nuestros padres nos hacen daño

Página 4 de 62