Ciencia y Espiritualidad

Usemos adecuadamente nuestro cerebro

Debemos aprender a usar adecuadamente nuestro cerebro, y
preguntarnos adecuadamente frente al dolor o los problemas. (Digitar en el cerebro)

No nos damos cuenta, pero frente a los problemas, todo depende de la forma como nos planteamos o formulamos un problema, ya que de esa forma dirigimos las capacidades de nuestro cerebro. Este es una potente y sorprendente herramienta, de infinitas posibilidades, que debemos saber digitar en el, para extraer los mejores resultados. Debemos tener una estrategia inteligente para usarlo y apoyarnos en la magia del pensamiento positivo para enfrentar los desafíos que la vida nos depara.

Fuente: www.cecop.cl

Leer más: Usemos adecuadamente nuestro cerebro

 

Conocer o Saber

El conocimiento viene de la mente, la sabiduría de la experiencia

A menudo oímos hablar de la meditación, escuchamos hablar de la sabiduría, escuchamos hablar del conocimiento. Pero, en realidad, ¿cuál es el efecto, cuál es el uso de la sabiduría o el conocimiento?Entender. Cuando entendemos la mente, no estamos a su merced. Cuando no la entendemos estamos perdidos en medio de ella. Es la diferencia entre estar dominado por el pensamiento o liberado de él.Hay una diferencia entre sabiduría y conocimiento. Experimentamos un momento de entendimiento y decimos: “Ah, ¡así es la cosa!” Luego pensamos: “Pero, ¿cómo fue que pasó? y quizá más tarde trataremos de explicar a otros cómo fue. La experiencia de entender es sabiduría, pero tratar de capturar ese entendimiento, expresarlo en palabras, es conocimiento.

Fuente: www.concienciasinfronteras.com

 

Leer más: Conocer o Saber

Filosofía Operativa

La Filosofía Operativa nos da las herramientas para comprender nuestra interacción con la vida

La Filosofía Operativa, inspirada en el Hermetismo del universo, enseña el reglamento del tránsito, el mapa de carreteras de la vida. Esto es, las leyes de la Naturaleza eternas por las cuales se rige la vida, el cosmos, los animales, las plantas, nuestras células, incluso Dios.

Fuente: www.ifh.cl

Leer más: Filosofía Operativa

Las neurociencias han superado el dualismo cerebro-mente

El sustrato neurobiológico de la consciencia transformará la imagen que tenemos de nosotros mismos

Francisco J. Rubia Vila es Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros cargos, ha sido Director General de Investigación de la Comunidad de Madrid. Su especialidad es la Fisiología del Sistema Nervioso, campo en el que ha trabajado durante más de 40 años, con más de doscientas publicaciones. Es asimismo autor de libros como “Manual de Neurociencia”, “La Conexión Divina” o “El cerebro nos engaña”, así como editor del blog Neurociencias de Tendencias21. En la siguiente entrevista exclusiva, Rubia explica que el hallazgo más importante en el campo de la neurociencia ha sido el de la superación del dualismo cerebro-mente. Por otro lado, señala que hoy conocemos también el papel del hipocampo en la memoria, que el cerebro no es una tabla rasa, sino que nace ya con conocimientos adquiridos; y que las enfermedades antes llamadas “anímicas” tienen un sustrato neurobiológico.

Fuente: http://www.tendencias21.net/Francisco-Rubia-las-neurociencias-han-superado-el-dualismo-cerebro-mente_a2447.html

Leer más: Las neurociencias han superado el dualismo cerebro-mente

Cómo cambiar nuestro cerebro para cambiar nuestra vida

Si cambiamos nuestra mente, nuestra vida debería cambiar

Nuestros pensamientos nos pueden enfermar

Una manera sencilla de ver qué relación existe entre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos es observar lo que sucede con el estrés: tenemos dos sistemas de protección en nuestro cuerpo: el sistema de protección externo, que nos defiende de lo que sucede en nuestro entorno, y el sistema interno, que revisa lo que está pasando en el interior de nuestro organismo.

Fuente: http://www.joedispenzaenchile.cl/articulos.html#1

Leer más: Cómo cambiar nuestro cerebro para cambiar nuestra vida

Página 63 de 63