Ciencia y Espiritualidad

Consejos para meditar en la vida diaria

Sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, cantar mantras u observar la respiración en una sesión de yoga son sólo tres técnicas de las muchas que se pueden practicar para aprender cómo salirnos de nuestra mente mecánica durante unos instantes y reconectar con nuestra esencia, por debajo de todas las capas de condicionamiento y protección que se han ido creando desde nuestro nacimiento.

Diferentes técnicas se adaptan a diferentes personas en diferentes momentos. De hecho, cualquier actividad en la vida puede llegar a convertirse en una meditación porque hacer cada acto con conciencia nos trae al momento presente en el que la mente no nos domina.

 

Al educar la mente a través de la meditación es posible apagarla cuando ésta no es necesaria. Esto nos da paz y silencio, nos lleva más cerca de reconocer quiénes somos realmente, incrementa nuestra creatividad y jovialidad y permite a la mente descansar, por lo que funcionará de manera más inteligente y eficiente después.

Leer más: Consejos para meditar en la vida diaria

 

El secreto más sencillo para saborear la vida hasta el fondo

El secreto más sencillo para saborear la vida hasta el fondo

Muchas son las maneras en que podemos aumentar nuestra felicidad o, al menos, una cierta sensación de la misma, según apuntan los últimos estudios científicos. Dice Eric Barker, autor de Barking Up the Wrong Tree, que a menudo no practicamos ninguno de los hábitos que nos ayudarían a ser más felices y la mayoría de nosotros no lleva a cabo acciones conscientes en pro de su propia alegría. En este tipo de estudios, cuando se le pregunta a la gente por algo que hayan realizado últimamente y que les haya hecho felices, la mayor parte de ella es incapaz de identificar algún motivo de felicidad. Pero Barker parece tener la solución. Afirma que, al margen de las infinitas cosas que pueden hacernos más felices, hay una extremadamente sencilla, aplicable a cualquier momento de la vida, y que nos ayudará a nivel general a disfrutar más de las cosas. Asegura, además, que todas las personas felices la practican.

 

Leer más: El secreto más sencillo para saborear la vida hasta el fondo

10 pasos para contactar con tu SER interior

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

Leer más: 10 pasos para contactar con tu SER interior

Causas de la felicidad

Las 5 causas de la felicidad según Carl Jung

Con suprema sencillez Carl Jung resume décadas de un profundo estudio de la psique humana. Algunas de las cosas que Jung marca como causas de la felicidad:

1. Buena salud física y mental.

2. Buenas relaciones personales y de intimidad, tales como las de la pareja, la familia y las amistades.

3. La facultad para percibir la belleza en el arte y en la naturaleza.

Leer más: Causas de la felicidad

Amarme

Amarme

Independientemente de nuestro género sexual, todos poseemos un aspecto femenino y un aspecto masculino internos y la relación entre éstos – la pareja interior – tiende a reproducirse en nuestros vínculos. Solemos relacionarnos con los aspectos exteriores de la vida a través de su correspondencia con nuestros patrones internos. Así, cuando nos atrae otra persona, la misma está espejando aspectos tanto conscientes como inconscientes de nuestro propio ser.
Habitualmente esperamos que el otro/a nos proporcione aquello de lo que carecemos, o creemos carecer. Muchos de los conflictos que atravesamos en la vida tienen una trastienda de baja autoestima. En las dificultades dentro del ámbito de la pareja, en el plano laboral, en las relaciones con familiares y amigos existen siempre zonas profundas en las que no confiamos. Algunas tienen que ver con creencias de base, que desmoronan la fe en nosotros mismos de manera visible y obvia; otras son creencias que subyacen bajo capas de un aparente “todo está bien”.
Construir la propia autoestima es plantar las semillas para amarse a sí mismo, la base para cualquier relación amorosa con otra persona.

Leer más: Amarme

Página 3 de 63