Ciencia y Espiritualidad

“La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar”

La investigación de Richard Davidson se centra en las bases neuronales de la emoción y los métodos para promover desde la ciencia el florecimiento humano, incluyendo la meditación y las prácticas contemplativas. Ha cosechado importantes premios y está considerado una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time. Tiene multitud de investigaciones y varios libros publicados, el último junto a Daniel Goleman Los beneficios de la meditación.

Ima Sanchís

alt

En la universidad yo investigaba los mecanismos cerebrales implicados en la depresión y en la ansiedad.


Leer más: “La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar”

 

¿Qué vemos cuando miramos las estrellas?

¿Quién no se ha sentido fascinado ante la visión de un cielo estrellado? Esa visión infinita y majestuosa tiene más que ver con nosotros de lo que pensamos. ¿En qué podemos ver reflejada su influencia? ¿Hasta qué punto definen nuestra cultura y biología?

Los astros siempre han sido nuestro referente para poder conocer en qué posición estamos con respecto al universo, como un recordatorio de cuál es nuestro estado. Su uso también nos ha permitido orientarnos, tanto de día como de noche, e incluso hemos basado la distribución del tiempo y nuestro calendario en función de los astros (los días con el sol y los meses con la luna).


Leer más: ¿Qué vemos cuando miramos las estrellas?

Beneficios de la meditación

La meditación es una experiencia transformadora, a través de la cual puedes cambiar tu vida. Hacer sesiones de meditación diaria de unos cuantos minutos no solo puede ayudarte a relajarte, sino que brinda increíbles beneficios y algunos ocurren de inmediato.

Leer más: Beneficios de la meditación

Medita De Una Forma diferente con estas 6 Técnicas

Todos hemos escuchado hablar de la meditación y sus muchas ventajas orientadas a ayudarnos a lograr una vida más tranquila y pacífica. Sin embargo, muchos asumen que la única forma de practicar meditación es sentarse con las piernas cruzadas y pensar en silencio. Sin embargo, hoy en día con nuestra vida tan ocupada, solemos pensar que es difícil dedicar tiempo a esto. Afortunadamente, esta suposición es incorrecta y te sorprenderá descubrir que la meditación es mucho más que eso. Al mismo tiempo, su significado es más simple de lo que inicialmente puedes pensar. La meditación se trata de estar completamente presente en el momento sin desviarse hacia nuestras listas de tareas y preocupaciones. De esta forma, aprendemos a vivir el momento, a la vez que mantenemos a raya nuestras ansiedades y temores.



Leer más: Medita De Una Forma diferente con estas 6 Técnicas

8 Tipos de inteligencias

alt

Cuando hablamos de inteligencia solemos pensar en el éxito obtenido en la escuela o en la universidad, el cual se mide a través de tests y cuestionarios. Pero parece que la inteligencia es un concepto plural. La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner es toda una innovación en este campo donde la inteligencia es entendida como la capacidad para resolver problemas, o crear un producto valioso en distintas culturas.

Gardner es reconocido por su teoría de las inteligencias múltiples, por la cual, cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades innatas. Liberándose así de la visión tradicional y unificada sobre la inteligencia para dar paso a una visión múltiple de la misma.


Leer más: 8 Tipos de inteligencias

Página 1 de 63