Salud y Calidad de Vida

¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

Existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir directamente en el organismo y su funcionamiento. Descubrí cuál es el origen psicológico de tus dolencias, trabajá con esas emociones negativas y, a partir de ello, lográ que tu vida sea más sana. De la cabeza a los pies, te contamos qué hay detrás de cada dolor.

En el libro “La conexión cuerpo mente”, Debbie Shapiro explica cómo nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor. 

Leer más: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

 

La otra cara de los Transgénicos

Seguro que últimamente habéis visto en los medios de comunicación la noticia del reciente comunicado de una institución americana que ha asegurado que los transgénicos no producen ningún tipo de perjuicio sobre la salud.

Esto es sin duda una gran noticia para todos aquellos que se dedican a la ciencia, ya que sirve para acabar con todos los mitos y los miedos de aquellos que consideran los organismos modificados genéticamente una aberración antinatural peligrosa para el medio ambiente y para el ser humano.

En este artículo, además de hablaros del contenido de este comunicado por si sois alguno de los rezagados que aún no lo han leído, también os vamos a hablar sobre los transgénicos en general, desde qué son hasta las diferentes normas que se deben llevar a cabo para su producción segura.

Leer más: La otra cara de los Transgénicos

5 alimentos para dormir mejor

Grasas saludables
Alimentos como la mantequilla de cacahuete y  frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos, nos ayudan a dormir mejor.
Hay que evitar las patatas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas ya que no ayudan a promover un sueño saludable.

Leer más: 5 alimentos para dormir mejor

Riesgos del sedentarismo

Todo el mundo debería realizar ejercicio por lo menos una vez a la semana. Moviendo el cuerpo, se pueden reducir desde un 18% a un 36 % las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

La obesidad y la falta de actividad física son factores que intervienen con el buen funcionamiento de nuestro corazón como músculo que bombea sangre, así como también contribuyen a la formación de placas y obstrucciones en las arterias. Pero cuidado, ¡no sólo quienes tienen sobrepeso corren riesgos!

Leer más: Riesgos del sedentarismo

¿Mala Circulación? Esto Es Lo Que Necesitas Saber

Tu sangre hace un trabajo fantástico a la hora de transportar nutrientes y oxígeno a cada parte de tu cuerpo, por lo que si tienes problemas con tu sistema circulatorio, esto puede crear un efecto negativo y un gran impacto en tu salud. La mala circulación usualmente se debe a otros factores de salud, pero es importante que seas consciente de los síntomas de alarma que pueden indicar un problema, al igual que los pasos que puedes seguir para mejorar tu condición. En este artículo haremos un recorrido por los principales síntomas de la mala circulación y te daremos algunos tips para tratarlos en casa.

Leer más: ¿Mala Circulación? Esto Es Lo Que Necesitas Saber

Página 7 de 63