Salud y Calidad de Vida

18 frutas y verduras que no necesitas comprar orgánicas

El tipo de cultivo influye en que hayan algunos más sanos que otros; algunas opciones son más libres de tóxicos.

En el mundo de la agricultura hay frutas y verduras más limpias que otras en cuanto a pesticidas y otros aditamentos químicos. La necesitad de producir más, bajo el entendido del crecimiento de la población, en mancuerna con una búsqueda casi incondicional de ganancias bajo el paradigma capitalista, ha generado un sistema alimenticio en el que la salud ha quedado como un criterio menos importante.

Leer más: 18 frutas y verduras que no necesitas comprar orgánicas

 

“O VOLVEMOS AL ESTIÉRCOL EN NUESTRA AGRICULTURA O NO HABRÁ FUTURO”

Jairo Restrepo, el promotor del uso del abono natural en la agricultura.

Cae en tromba el agua sobre la tierra caliente de sol, tapizada de esparceta rosada y bella. Como una tormenta de verano fugaz, en este mayo que marcea. El maestro está desgranando el ABC (su biblia personal de agricultura orgánica) en fórmulas perfectas, y los alumnos apuntan minuciosos en sus cuadernos de campo, dibujos y croquis, números y letras.

Leer más: “O VOLVEMOS AL ESTIÉRCOL EN NUESTRA AGRICULTURA O NO HABRÁ FUTURO”

Cómo reforzar la memoria naturalmente

¿Tienes falta de memoria y quieres saber cómo reforzarla? Te explicamos algunos consejos naturales para reforzar la memoria de forma fácil y eficaz.

Hay personas que por motivos de trabajo o estudio necesitan tener un alto nivel de concentración así como tener una memoria en buena forma.  Sin embargo en determinados momentos, puede que nos encontremos más cansados o fatigados, quizás también debido a ese nivel de concentración al que constantemente estamos expuestos, y notamos cómo nos cuesta cada vez más concentrarnos y memorizar.

Leer más: Cómo reforzar la memoria naturalmente

4 Remedios Para Aliviar La Tensión De La Espalda

El área que se encuentra ubicada entre los omóplatos tiende a ser bastante apretada y tensa, sobre todo cuando su trabajo implica estar sentado durante gran parte del día. Sin embargo, aunque esta área puede estar llena de nudos, estrés y tensión, estos movimientos y técnicas pueden ayudarte a disipar la tensión, haciendo que te sientas más tranquilo y relajado.

Método 1: Remedios para estirar y liberar la tensión en la espalda superior

Leer más: 4 Remedios Para Aliviar La Tensión De La Espalda

Los secretos de cumplir años saludablemente

Para cumplir años de la mejor manera, existen varios consejos que pueden ayudar a conseguir nuestro bien más preciado: salud y energía.

Lo más importante para mantener la salud es utilizar cada parte de nuestro cuerpo, sin olvidarnos de ninguna: utilizar y entrenar nuestra capacidad mental, utilizar nuestros músculos y corazón haciendo ejercicio y mantener los cuidados básicos de una alimentación sana.

Leer más: Los secretos de cumplir años saludablemente

Página 6 de 63