Salud y Calidad de Vida

Beneficios del baile para la salud

El baile es una gran manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Lee a continuación más acerca de los beneficios del baile para la salud.

 

Bailar es una de las formas que realmente pueden iluminar las vidas monótonas de las personas. Lo que realmente puede beneficiarlas en su salud emocional, mental, física y general. Cuando alguien decide iniciar una forma de ejercicio suele tener en cuenta el nivel de diversión que incluye y el baile es eso… diversión.

Beneficios del baile para la salud general

Leer más: Beneficios del baile para la salud

 

El sano poder de la medicina biológica


Permitir que el propio cuerpo sea el que active sus mecanismos de sanación es quizás una de las tareas más importantes que los seres humanos debemos (re) aprender. Para eso está la medicina biológica, acción preventiva y también curativa que está cautivando a cada vez más profesionales de la salud.

 

La búsqueda de una mejor calidad de vida y en cierto modo, esta especie de desencanto por la medicina alópata que ha llevado a muchas personas a seguir un largo camino por una recuperación que en muchas ocasiones pareciera no llegar, hacen que la vista se amplíe y se logre ver más allá de lo convencional o lo utilizado de manera clásica.

Así, la integración entre mente, cuerpo y espíritu revive una vez más y toma el lugar que le corresponde para desde ahí sanar o mejor dicho, trabajar por la prevención de las enfermedades sin la necesidad de recurrir al ya tan conocido coctel de químicos que actualmente muchos ingieren para poder mitigar al menos, los síntomas que los aquejan. 

Leer más: El sano poder de la medicina biológica

Cinco razones para ser ‘eco’

El producto convencional sale entonces más caro a la larga, ya que es más agua que alimento y conlleva los gastos adicionales que para nuestra salud suponen los productos químicos usados.

 

Ser ‘eco’ parece estar de moda, sin embargo no siempre somos conocedores de qué beneficios nos ofrece, a nosotros y a nuestro entorno, la alimentación ecológica. Además, existen ciertos tópicos, erróneos a nuestro parecer, que nos hacen estar mal informados. De modo que en este artículo responderemos a la pregunta “¿Por qué añadir a mi cesta de la compra productos ecológicos?”, y lo haremos hablando de precio, medioambiente, salud, sabor y duración. Empecemos por el precio. Los alimentos ecológicos no siempre son más caros; de verdad que no. Por supuesto, siempre dependerá del establecimiento, además de que nos topamos aquí con el mandamiento de la ley de la oferta y la demanda: cuanto más eco consumamos, más irá ajustándose el precio con el tiempo.

Leer más: Cinco razones para ser ‘eco’

Alimentos anticancerígenos

Tomate, zanahoria y brócoli, los alimentos anticancerígenos más poderosos
Por sí solos, los tomates, la zanahoria y el brócoli son alimentos con propiedades anticancerígenas. Pero combinados son aún mejores, tal y como asegura un estudio

 

Hay una frase que nunca seré capaz de borrar de mi memoria: somos lo que comemos. En función de cómo te alimentes, serás más proclive a padecer algunas enfermedades. Quizás no le des demasiada importancia a determinados alimentos que contienen sustancias y agentes fitoquímicos efectivos para impedir la activación y el desarrollo de diversas patologías. Varios estudios demuestran que incluir frutas y verduras en la dieta podría reducir el riesgo de cáncer, una enfermedad crónica, silenciosa y mortal si no se detecta a tiempo.

Leer más: Alimentos anticancerígenos

Cultiva tu huerto, alegra tu vida

Ya sea por entrar en contacto con la naturaleza, tener una afición saludable, recuperar sabores olvidados, fomentar el consumo responsable, o simplemente, ahorrar algo de dinero, cada vez somos más los que nos animamos a cultivar nuestras propias frutas, verduras y hortalizas en la ciudad.

Si todavía no has comenzado a cultivar, quizás lo veas poco asequible para un urbanita, y te preguntes qué es lo que necesitas para trabajar tu propio huerto. Para empezar no necesitas tener una ni una zona grande, ni un terreno. Una opción muy extendida y que nosotros practicamos es la del microhuerto. Consiste en plantar en macetas, tablas de cultivo, cajoneras e incluso aprovechar el espacio disponible en la pared con lo que conoce como huerto vertical. Necesitarás que la luz del sol incida de forma directa sobre las plantas el mayor tiempo posible, algo de agua y mucho amor.

Leer más: Cultiva tu huerto, alegra tu vida

Página 4 de 63