Salud y Calidad de Vida

Informe del gobierno suizo: la homeopatía es eficaz y económica

El mayor estudio jamás realizado por un organismo oficial sobre la homeopatía llega a la conclusión de que la homeopatía no sólo funciona, sino que es más económica que la medicina convencional.



Dana Ullman

Leer más: Informe del gobierno suizo: la homeopatía es eficaz y económica

 

La Jardinería tiene grandes beneficios para tu bienestar

La jardinería es un pasatiempo que olvidé durante años en mi juventud, pero ahora que ya no trabajo y disfruto más de mi tiempo libre, he llegado a apreciar los sorprendentes beneficios de la jardinería en mi bienestar emocional y físico. Por ello, hoy quiero compartir contigo 12 increíbles beneficios que podemos obtener de nuestros jardines para disfrutar de una vida más plena, rica, saludables y feliz.

1. Los alimentos cultivados en un huerto son más nutritivos y tienen mejor sabor



Leer más: La Jardinería tiene grandes beneficios para tu bienestar

¿Te falta inspiración? Respira

Cuando alguien está realizando una actividad de una manera más eficiente y rápida que de costumbre solemos decir que está inspirado. Y es cierto, la inspiración es ese no sé qué que en determinados momentos nos lleva a vivir de una manera fluida, productiva y satisfactoria.

Leer más: ¿Te falta inspiración? Respira

La neurobiología de la resiliencia

alt

La neurobiología de la resiliencia es el campo de estudio que nos explica, desde un punto biológico, uno de los procesos más fascinantes del ser humano. Ese donde las personas logramos afrontar los estresores derivados de situaciones adversas con éxito, para adaptarnos mucho mejor a nuestra compleja realidad, invirtiendo además en salud emocional y reduciendo el impacto de los hechos traumáticos.

Leer más: La neurobiología de la resiliencia

7 cosas para dejar de lado si quieres disfrutar de tu vida al máximo

La vida es un regalo, que muchas veces apreciamos tarde, pero si prestamos atención a ciertas recomendaciones es posible que podamos tomar la decisión de vivir desde la felicidad más temprano que tarde.

Muchos de nosotros a lo largo de la vida hemos creado hábitos que se traducen en una disminución del disfrute y de la calidad de vida y que sencillamente no nos damos cuenta de que los llevamos consigo. Puede ser hoy el día de que nos percatemos de algo que hemos venido haciendo y sencillamente no nos hace bien.

Ciertamente hay múltiples maneras de dejar de disfrutar la vida, pero en esta oportunidad, queremos resaltar estos 7 puntos, que recomendamos mantener al margen de tu vida:

Leer más: 7 cosas para dejar de lado si quieres disfrutar de tu vida al máximo

Página 1 de 63