Salud y Calidad de Vida

7 Cosas por las que Los Madrugadores se diferencian del resto

Cada persona tiene un reloj biológico diferente, un reloj interno que hace que te levantes más pronto en la mañana o que te acuestes más tarde. La mayoría de personas no hacen ni una cosa ni la otra y se sitúan en el centro, muchas otras se levantan incluso antes de que se haga de día (su reloj les dice que ya han dormido lo suficiente), sin necesidad de usar despertador y obviamente se acuestan más temprano.

Utilizando un símil ornitológico, los madrugadores serían alondras y los trasnochadores, búhos. Los búhos se caracterizan por todo lo contrario, no pueden acostarse temprano y por lo general se levantan más tarde. Es muy difícil cambiar estas costumbres si uno se encuentra en uno de estos casos extremos, según afirma Frederick M. Brown, profesor asociado de psicología y director del Human Performance Rhythms Laboratory de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Estos son los principales rasgos que diferencian a un madrugador:


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Cómo hacer frente a los cambios que la Vida te presenta

Tanto a nivel personal como a nivel general, todos tenemos que enfrentarnos continuamente con desafíos y dificultades que ponen a prueba nuestra fortaleza emocional: enfermedades, lesiones, aflicción, desempleo, muerte, divorcio o incluso una aventura en nueva empresa. Sin embargo, a pesar de lo que la suerte pueda hacer contigo siempre hay una serie de estrategias que pueden emplearse para ayudarte a avanzar, y aquí tienes siete de las más efectivas:

1. Haz frente a la realidad


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Reduce La Ansiedad y el Estrés Con Estas 20 Técnicas

El estrés y la ansiedad son algunas de las peores enfermedades que afligen la vida de personas de nuestra edad. No sólo reducen nuestra felicidad y la capacidad de disfrutar de nuestras vidas y de nuestros seres queridos, sino que también se convierten en unas de las principales causas de muchos tipos de enfermedades y afecciones de nuestro cuerpo y mente.

Por lo tanto, es de suma importancia que todos estemos familiarizados con esos tips diarios que podemos adquirir para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí te dejamos 20 grandes y fáciles maneras de reducir el estrés y comenzar a sentirte mucho mejor contigo mismo.

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Espiritualidad: ¡Trabaja La Autoconfianza y Siéntete Bien!

Cuanto más confíes en ti mismo más lejos llegarás en este mundo. Jefes, socios, amigos... todos aprecian a las personas fuertes y seguras de sí mismas. La '"Autoconfianza" es un rasgo admirado. Pero incluso si tú no te sientes seguro, no te preocupes. Hay maneras de trabajar la confianza en uno mismo, y cuando veas que funciona, muy rápidamente te sentirás tan seguro como pretendas.

1. El lenguaje corporal

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El lenguaje corporal es muy importante en el camino a la confianza de uno mismo. Tendrás que "fingir" hasta que lo consigas. Ponte de pie, no te quedes atrás. Tira los hombros hacia atrás, empuja el pecho hacia fuera un poco y mantén firmes los pies.

No te toques la cara al hablar con otras personas porque denota claramente falta de confianza, no juegues con el pelo ni evites la mirada de tu interlocutor.


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“El estado del alma determina la salud”

“Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va."



Marta Gómez Esteban

Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida.

Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio».

Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños se marchaban a casa de su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces, como un fin de semana de cada dos, no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí. En Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social. A la vuelta de Estados Unidos, escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994».

El colegio médico le puso una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.

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