Mundo de la Mujer

La medicina natural y la mujer

La medicina natural y la mujer

Dar a luz a un niño es una cosa, ser madre es totalmente distinto. Cualquier mujer puede dar a luz a un bebé, pero para ser madre se necesita mucho arte. “Al ser humano que trabaja con las manos le llamamos obrero; al que trabaja con las manos y la cabeza: artesano, al que trabaja mente, manos y corazón: artista y a la que trabaja con manos, mente, corazón, voluntad y amor, la llamamos madre, madre ideal que dedica todo su tiempo a su hijo. Madre naturaleza, madre cósmica que cobija a todos los seres humanos que somos sus hijos.

Leer más: La medicina natural y la mujer

 

Amor, soledad y relaciones

Amor, soledad y relaciones

A lo largo de nuestras vidas vamos atravesando por diferentes situaciones: estar solos, en relación, amores, desamores, rechazo, celos, abandono, amigos que van y vienen, pérdidas de seres queridos, distintos conflictos con los padres, hijos, compañeros de trabajo, etc. Todas estas circunstancias forman parte del proceso natural de la vida, todos hemos de pasar por ello, pero el saber afrontarlas con madurez emocional hará que podamos disfrutar en cada momento de las mismas o entonces sufrir innecesariamente por no saber adaptarnos a ellas.

Leer más: Amor, soledad y relaciones

La conexión femenina

La conexión femenina

Cómo piensa la mujer
El proceso de deducción en la mujer es en apariencia caótico. No sigue la lógica lineal común masculina. Aún así, el proceso del pensamiento femenino es un sistema válido que requiere comprensión.La captación intuitiva de lo que ocurre, o necesita ocurrir, en las mujeres brota del cuerpo. “Olemos” algo. La intuición para la mujer es una extensión de la percepción emocional sin un marco concreto. Respondemos a ondas energéticas que catalizan respuestas según nuestra cultura o formación. Impulsan una dinámica de desarrollo que evoluciona como la vida misma, y no sigue una línea recta. La trayectoria del impulso al método, a la actualización, no es siempre larga, pero es seguramente sinuosa.  Hay tres fases envueltas en la conexión femenina: (1) la inspiración, (2) el despertar, y (3) la implementación.
 

Leer más: La conexión femenina

Poder femenino en la historia

Poder femenino en la historia

En los albores de la ciencia antropológica, cundió la falsa idea de un supuesto matriarcado primitivo que los hechos siempre desmintieron. Pero también dos siglos atrás, paradójicamente, las mujeres empezaron a cambiar la Historia. En ninguna sociedad humana conocida ha ocurrido que las mujeres y los varones tuvieran el mismo rango o parecida importancia. En todas ellas, con modalidades diferentes y a veces interesantes, el sexo masculino tiene poder y autoridad, ejerce ambos, y mujeres y varones lo aceptan. La primacía masculina y su legitimidad no se cuestionan. A esta disposición de poder y autoridad vinculadas al polo viril se le denomina patriarcado. Eso no quiere decir que cada uno de los varones sea poderoso –entre ellos hay rangos–, pero sí que cada uno de ellos tiene derecho a sentirse mejor en su piel que el colectivo completo de las mujeres, que, genéricamente, le son inferiores... si bien varias de ellas pueden serle superiores en rango. Cada uno de los varones sabe de su importancia y, en consecuencia, de la falta de importancia del sexo femenino en su conjunto, aunque tenga que conceder aprecio a las que jerárquicamente estén por encima de él, que siempre las habrá. Pero la existencia de esas mujeres superiores a un varón determinado no pondrá nunca en duda la esencial superioridad masculina.

Leer más: Poder femenino en la historia

Embarazo Consciente: Terapia Psicológica para la Mujer Embarazada

Embarazo Consciente: Terapia Psicológica para la Mujer Embarazada

Armonizando los embarazos para transmitir vida
Uno de los grandes hallazgos y aportes de la psicología pre y perinatal se dio cuando los clínicos descubrieron que nuestras primeras experiencias de vida se inician en el útero materno. A partir de este momento se supo que los condicionamientos y experiencias de la mujer embarazada son capaces de inscribir en la conciencia del bebé uterino ciertas creencias, sensaciones y memorias que, una vez nacido, guiarán y condicionarán su acercamiento al mundo. Lo anterior implicó darnos cuenta que, nuestros modos fundamentales de pensar y ver la vida, de sentir y de vivir se incuban en nuestra psique durante el viaje de la gestación y el nacimiento.

Leer más: Embarazo Consciente: Terapia Psicológica para la Mujer Embarazada

Página 7 de 15