Mundo de la Mujer

Emancipación femenina

Emancipación Femenina

La emancipación de la mujer tiene dos facetas: Auto Confianza y Auto Respeto, esto es personalidad y carácter.

La Auto Confianza tiene que ver con habilidades adquiridas, que te preparan para sobrevivir y tener éxito en el mundo externo. Todos sabemos que la interdependencia es un hecho en la vida: mientras que la interdependencia nos nutre, la dependencia nos debilita, nos quita nuestro poder de nosotros.Pero el Auto Respeto, es algo mucho más profundo. Los fundadores de la Oneness University, Sri Amma y Sri Bhagavan, han dicho varias veces que el Auto Respeto es muy diferente al orgullo. El orgullo es ponerse en contacto con lo más rápido, mientras que el auto respeto es una virtud espiritual más profunda. Tiene que ver con cultivar un carácter. Hay muchas mujeres, muchas mujeres, que aún no han adquirido la maestría emocional; ellas podrían haber adquirido maestría financiera, ellas podrían haber adquirido maestría en todas las demás situaciones, pero no la maestría de sí mismas.

Fuente : http://www.sankalpa.cl/

Leer más: Emancipación femenina

 

Iluminación de la mujer

Iluminación de la mujer

De acuerdo al budismo, las diferencias enriquecen al ser humano y a la sociedad en su conjunto. No existe discriminación en las enseñanzas del budismo que expone la Budeidad inherente en todos los fenómenos y la eternidad de la vida. Lo importante es que los hombres y las mujeres sean felices como seres humanos. El objetivo está en la felicidad verdadera; todo lo demás es un medio

Fuente: http://www.sgi.org/es/

Leer más: Iluminación de la mujer

Equilibrio en la vida de las mujeres

Equilibrio en la vida de las mujeres: Por qué nunca debes tratar de manejar tu tiempo 

Ya sea que seas soltera o estés casada con 5 hijos, muchas mujeres sienten que las 24 horas del día no son suficientes. Para muchas mujeres, mantener un equilibrio entre su trabajo y su vida personal es uno de los mayores retos en su vida. Y si estás manejando una empresa, se pone aún más complicado. Si te sientes como una rata girando en una rueda, no te preocupes, no estás sola.

Fuente : http://www.revistacarrusel.cl/

Leer más: Equilibrio en la vida de las mujeres

Hombres más femeninos, mujeres más masculinas

Hombres más femeninos, mujeres más masculinas

Basta ya de hombres bien machos y mujeres bien femeninas. Es hora de que lo masculino y lo femenino se reconcilien y convivan con equilibrio.
Por siglos hemos intentado poner en dos contenedores distintos –y empacados al vacío– lo masculino y lo femenino. Basta revisar las costumbres de los padres, quienes tan pronto conocen el sexo de su futuro heredero, se lanzan a encasillarlo como “macho” o “hembra”, “masculino” o “femenino”, y lo llenan de características que lo hacen fácilmente definible pero que terminan castrándole otros rasgos humanos que en el trasegar de la vida le pueden hacer falta.
En el caso del hombre: guerrero, sobrecargado de fuerza y poder, conquistador, pero un completo analfabeta emocional, incapaz de expresar ternura, porque inclusive en el siglo XXI, para muchos eso aún es cosa de las féminas.
En el caso de la mujer: sabias cuidadoras, capaces de administrar lo poco para lograr grandes cosas, pero muchas de ellas incapaces de darle espacio a su guerrera interior, poco dispuestas a hacerse responsables de su propia vida, porque supuestamente esa fuerza es potestad de los señores.
¿Cómo terminar con esa mala costumbre que aún no permite que los niños se vistan de rosado y sean conciliadores, ni que las niñas se vistan de azul y hablen con templanza y propiedad porque pierden su feminidad? ¿Cómo dejar de separar violentamente lo masculino de lo femenino, y en cambio, sacarles provecho a esas dos energías que mueven el mundo en una armónica reconciliación de género?

Fuente : http://www.transformacionhumana.com/

Leer más: Hombres más femeninos, mujeres más masculinas

Lola Hoffman, una pionera del Alma

Lola Hoffman, una pionera del Alma

Lola Hoffmann, nació el 10 de Marzo de 1904 en Letonia y murió el 30 de abril de 1988, una noche de luna llena, en Peñalolén. Fue una conocida psiquiatra que ayudó a mucha gente en Chile, hace ya más de cuatro décadas. De esto dan cuenta las palabras de Leonora Calderón, su nieta, en el libro Mi abuela Lola: “tuvo amigos y amigas homosexuales, heterosexuales, católicos, religiosos (curas y monjes), artistas, militantes políticos, gente de la más variada condición”.

Esta visionaria mujer hizo aportes sustanciales en el campo del crecimiento personal ya que provocó el despegue experiencial de dos ideas que más bien parecían pertenecer al limbo intelectual del famoso psicólogo C. G. Jung: la individuación y la sincronización.

Ahora bien, su aporte esencial en donde hallamos el corazón de su obra: la traducción del I Ching, que hizo del alemán al español, sus novedosos enfoques sobre la pareja, los hijos y la espiritualidad y uno indiscutible fue su extraordinaria sabiduría, con la que regocijó a sus pacientes.

Fuente : http://www.eltriangular.info/

Leer más: Lola Hoffman, una pionera del Alma

Página 4 de 15