Medicina Integrativa

¿Cómo solucionar tus problemas de Insomnio?

Aunque pasamos más de un tercio de nuestro tiempo durmiendo, para muchos de nosotros el sueño no es como un interruptor que podemos activar y desactivar en cualquier momento ¿Eres de los que se pelean por dormir cada noche a pesar de estar cansado después de un largo día? ¿Te despiertas en mitad de la noche observando ansiosamente el reloj calculando las horas que te queda por dormir?

Leer más: ¿Cómo solucionar tus problemas de Insomnio?

 

Historia de los antiguos Mapuches y su medicina

La sanación de las personas consiste en un restablecimiento de los equilibrios rotos; para ello se hace un rito llamado machitún, donde el o la machi (el curandero o shamán, con frecuencia una mujer) restablece el equilibrio psicológico y social mediante ritos de carácter simbólico, acompañado del restablecimiento del equilibrio físico, para el cual ofrece preparaciones con hierbas. Éstas pueden ser frotadas en el cuerpo, bebidas o colocadas como una manta.

Las machis son intérpretes de sueños (peuma), hacen diagnósticos de enfermedades, sanan enfermos, se comunican con los pillanes, viajan más allá de las fronteras en busca de respuestas, y son herboristas especializadas en plantas medicinales.

Leer más: Historia de los antiguos Mapuches y su medicina

Abrazoterapia

La abrazoterapia

Cualquiera puede ser abrazoterapeuta. Puesto que la abrazoterapia es una técnica de ayuda que beneficia tanto al terapeuta como a su paciente, los requisitos para ser abrazoterapeuta o para ser paciente son los mismos: existir, simplemente. El abrazo curativo es un proceso beneficioso para la salud de todos los participantes.

Fuente : http://www.nuevagaia.com/

 

Leer más: Abrazoterapia

Los pensamientos insanos crean enfermedades emocionales

Los pensamientos insanos crean enfermedades emocionales

Todos los seres humanos están propensos, día tras día, a sufrir acontecimientos negativos o positivos. Sin embargo, hay quienes toman todo lo que les pasa desde una perspectiva pesimista, que se suma a un completo archivo mental de pensamientos de rencor, decepción y rabia. Quienes así van por la vida tienen más riesgo de desarrollar enfermedades.
Es necesario que las personas comprendan que las enfermedades emocionales están relacionadas al cuerpo y a la mente, a la conexión de la psiquis y el resto del organismo. Nuestro sistema de pensamientos puede generar malestar o bienestar en nuestro cuerpo


Fuente : http://informe21.com/

Leer más: Los pensamientos insanos crean enfermedades emocionales

Homeopatía y sus beneficios en la fertilidad

Homeopatía y sus beneficios en la fertilidad

La homeopatía es un sistema terapéutico, que es sumamente efectivo, pero que requiere un gran conocimiento por parte del profesional que la dispensa. Para este sistema, lo que produce la enfermedad, en este caso la infertilidad, NO se limita únicamente a los órganos reproductores, ni se estudia solamente el plano físico. La homeopatía va más allá, estudia al individuo de una manera global, su patología se estudia desde su personalidad y desde las emociones.

Fuente: www.psicofertilidadnatural.com

Leer más: Homeopatía y sus beneficios en la fertilidad

Página 7 de 41