Medicina Integrativa

7 alimentos que optimizan el humor

Cuando nos sentimos tristes pensamos en realizar diferentes actividades que nos ayuden a estar mejor y sentirnos felices. Reactivar al organismo desde dentro se puede lograr al consumir estos alimentos que ayudan a mejorar el humor.

 

De acuerdo con Rania Batayneh, autora del libro "The One-One Diet", las personas fallan en entender que la mayoría de los químicos que regulan nuestro humor provienen de los nutrientes de los alimentos que comemos.

Eres lo que comes
¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras y reído con ellas? La cierto es que el humor tiene todo que ver con nuestra alimentación, y aquí les traemos algunos alimentos que ayudan a mejorar el humor de acuerdo con Rina Batayneh.

Leer más: 7 alimentos que optimizan el humor

 

10 Hábitos Diarios Que Te Ayudarán a Proteger Tu Memoria

Es normal que con el tiempo empecemos a experimentar algunos problemas con nuestra memoria. ¡Los años no pasan solos! Sin embargo, al igual que otros músculos del cuerpo, el cerebro también puede fortalecerse con la ayuda de algunas rutinas, hábitos saludables y ejercicios. Si quieres mantener este órgano en óptimas condiciones, no dejes de probar estos 10 sencillos hábitos diarios que te ayudarán a prevenir las fallas de la memoria asociadas a la edad.

1. Alimenta tu cerebro
Para estimular el funcionamiento del cerebro, es importante alimentarlo con productos de bajo índice glucémico, y alto contenido de omega 3 y antioxidantes, como el salmón, brócoli, aguacate, granos integrales, y arándanos. Además, te recomendamos consumir pequeñas porciones de comidas durante todo el día, de manera que puedas prevenir las bajas repentinas en los niveles de glucosa, que es la principal fuente de energía del cerebro. 

Leer más: 10 Hábitos Diarios Que Te Ayudarán a Proteger Tu Memoria

El agua de mar y sus beneficios

El agua de mar y sus beneficios

El agua del mar tiene una estructura parecida a la del plasma sanguíneo, además de ser rica en oligoelementos, yodo, potasio, cinc, etc, que el agua dulce no tiene.  El agua de mar tiene propiedades antibióticas y ejerce un gran efecto terapéutico. Los beneficios del agua de mar son numerosos.

Leer más: El agua de mar y sus beneficios

La risa como sanación

La Risa como Sanación

Todos sabemos que la risa y el buen humor nos hace sentir bien, nos relaja y ayuda a reducir la gravedad de los acontecimientos, pero ¿sanarnos?Numerosos estudios han demostrado los efectos benéficos de la risa a nivel físico, emocional y mental; actuando como una maravillosa medicina.

 

 

Leer más: La risa como sanación

Medicina naturista: ¿Cómo ayuda a recuperar la salud?

Promueve la fuerza de autocuración del propio cuerpo.

La medicina naturista es la parte de la medicina de tradición hipocrática, que utiliza los elementos de la naturaleza, como el aire, agua, sol, tierra y plantas, así como una nutrición natural de base vegetariana para prevenir, promocionar y reparar la salud, aprovechando la fuerza de la naturaleza humana para su autocuración. “Somos lo que comemos” afirma la doctora Elba Albertinazzi, experta en Medicina Naturista, a quien entrevistamos en esta ocasión.

Además, encontrará recetas de nuestra entrevistada para resolver problemas cotidianos de salud. Se trata de ensaladas, infusiones de hierbas, especias o un desayuno que pueden devolvernos naturalmente nuestra energía y salud.

Leer más: Medicina naturista: ¿Cómo ayuda a recuperar la salud?

Página 4 de 41