Medicina Integrativa

Informe del gobierno suizo: la homeopatía es eficaz y económica

El mayor estudio jamás realizado por un organismo oficial sobre la homeopatía llega a la conclusión de que la homeopatía no sólo funciona, sino que es más económica que la medicina convencional.



Dana Ullman

Leer más: Informe del gobierno suizo: la homeopatía es eficaz y económica

 

La neurobiología de la resiliencia

alt

La neurobiología de la resiliencia es el campo de estudio que nos explica, desde un punto biológico, uno de los procesos más fascinantes del ser humano. Ese donde las personas logramos afrontar los estresores derivados de situaciones adversas con éxito, para adaptarnos mucho mejor a nuestra compleja realidad, invirtiendo además en salud emocional y reduciendo el impacto de los hechos traumáticos.

Leer más: La neurobiología de la resiliencia

7 cosas para dejar de lado si quieres disfrutar de tu vida al máximo

La vida es un regalo, que muchas veces apreciamos tarde, pero si prestamos atención a ciertas recomendaciones es posible que podamos tomar la decisión de vivir desde la felicidad más temprano que tarde.

Muchos de nosotros a lo largo de la vida hemos creado hábitos que se traducen en una disminución del disfrute y de la calidad de vida y que sencillamente no nos damos cuenta de que los llevamos consigo. Puede ser hoy el día de que nos percatemos de algo que hemos venido haciendo y sencillamente no nos hace bien.

Ciertamente hay múltiples maneras de dejar de disfrutar la vida, pero en esta oportunidad, queremos resaltar estos 7 puntos, que recomendamos mantener al margen de tu vida:

Leer más: 7 cosas para dejar de lado si quieres disfrutar de tu vida al máximo

Conoce los 13 puntos del Dalai Lama para lograr La Felicidad

En los inicios del nuevo milenio, el Dalai Lama redactó una lista compuesta por 18 puntos que, según el maestro, todas las personas debían seguir para vivir en paz y logar la plenitud y la felicidad.



Leer más: Conoce los 13 puntos del Dalai Lama para lograr La Felicidad

La respiración profunda: una forma sencilla de mejorar tu vida

La respiración profunda nos ayuda a calmar la agitación, el estrés y la ansiedad. Respirar bien para vivir mejor es un principio de bienestar físico y mental que reclama nuestra atención entre la prisa y las presiones con las que convivimos. A su vez, y no menos interesante, este tipo de respiración nos permite conectar mucho mejor con nosotros mismos, con nuestras necesidades vitales…

Son muchas las culturas que ven en el proceso de respiración algo más que ese acto -en apariencia- involuntario que garantiza nuestra supervivencia y al que apenas prestamos atención. Muchos de nosotros formamos parte de ese mundo hiperventilado que de pronto, cuando siente la necesidad o la curiosidad de practicar el yoga, el Mindfulness o Tai-Chi, toma conciencia de que respirar es algo más que tomar aire, para expulsarlo de nuevo.

alt


Leer más: La respiración profunda: una forma sencilla de mejorar tu vida

Página 1 de 41