Medio Ambiente

¿Para qué #@$%$ sirve la biodiversidad?

¿Para qué #@$%$ sirve la biodiversidad? nuestro problema inventado de "alergias de primavera"

Cada año en las ciudades de Chile, especialmente en Santiago, son decenas de miles las personas que sufren los efectos de las "alergias de primavera"...malestar, gasto excesivo en medicamentos, impacto en la calidad de vida y trabajo de tantas tantas personas.

Fuente : http://www.barbarasaavedra.com/

Leer más: ¿Para qué #@$%$ sirve la biodiversidad?

 

Una invitación a pensar como ecólogos


Una invitación a pensar como ecólogos!

La ecología es una ciencia atractiva, extremadamente bella, pues estudia la diversidad pasada y presente de la vida en la Tierra, que se asombra al descubrir la infinita variedad y diversidad de formas, olores, sabores, paisajes, comunidades, que tiene la naturaleza.
Y Chile es un magnífico laboratorio natural para hacer ecología, pues tiene una diversidad enorme de hábitat, tanto marinos como terrestres, que han servido de escenario para el desarrollo de formas de vida únicas en la Tierra.

Fuente : http://www.barbarasaavedra.com/

 

Leer más: Una invitación a pensar como ecólogos

¿Cómo afectamos el ecosistema?

¿Cómo afectamos el ecosistema?
Los humanos tienen amplios efectos sobre los ecosistemas que nos rodean.
Un ecosistema es un sistema vivo que incluye el sol como fuente de energía, el suelo, las rocas, el agua, el aire, la flora y los seres vivos. Los humanos sólo somos una parte de un ecosistema, pero muchas personas creen que tenemos un efecto desproporcionado. Nuestras acciones tienden a afectar no sólo a nuestros alrededores, sino al mundo en general. Para vivir más responsablemente con la tierra, debemos entender cómo las cosas que hacemos pueden tener efectos duraderos.

Fuente : http://www.ehowenespanol.com/

Leer más: ¿Cómo afectamos el ecosistema?

Competir o colaborar

Competir o colaborar
La naturaleza está llena de ejemplos de rivalidad entre los seres vivos, pero también de cooperación
En sus primeros argumentos, el darwinismo conjugaba el verbo competir con cierto entusiasmo, pero hoy sabemos que la evolución no solo funciona a golpe de feroces competencias sino también de sofisticadas cooperaciones. La competencia afila las armas, apura los límites, traza fronteras, inventa tácticas, pero deja la cuneta del camino plagada de víctimas.

La cooperación, en cambio, inventa nuevas armas, aleja los antiguos límites, difumina fronteras y explora estrategias innovadoras, aunque, eso también, al alto precio de sacrificar alguna identidad ancestral. La siguiente pregunta es: ¿qué ha pesado más en los más de 3.000 millones de años de evolución, la competencia o la colaboración? La competencia, se diría, precede a la cooperación, pero a la larga la segunda es más estable, eficaz y sostenible que la primera.

Fuente : http://www.elperiodico.com/

Leer más: Competir o colaborar

El enfoque femenino en la nueva economía

El enfoque femenino en la nueva economía

La vieja economía sigue concibiendo mercancía con todo y especulando. Se guía por la codicia, la competitividad y el ánimo de lucro. No hay novedad. Hay propaganda, de nuevo. Como dijo el sabio ¿Quieres ser rico? Disminuye tu codicia.

La novedad aparece al abordar los problemas de otro modo. Eso a escalas múltiples quizá sea revolucionario. Hay apremiante necesidad de florecer, ¿cómo? Con una inteligencia tierna y colectiva. Somos mamíferos que necesitamos de la teta y de la leche, pero también de la canción de cuna y de la paciencia. Hace falta enfoque femenino, la economía en su origen lo es.

Fuente : http://www.revistanamaste.com/

Leer más: El enfoque femenino en la nueva economía

Página 9 de 22