Miércoles Feb 20

Medio Ambiente

Acupuntura en los animales

Acupuntura en los animales para el tratamiento de enfermedades

La acupuntura ha dejado ser de uso exclusivo en el ser humano para tratar enfermedades, ahora también se abre camino en nuestro país para sanar a las mascotas.

De acuerdo a la filosofía china, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio en la energía del cuerpo. Esta condición se aplica también a las mascotas. “La idea de que nuestras mascotas, al igual que nosotros, son más que un cuerpo físico; que tienen un alma y que interactúan con el entorno, está cada vez más arraigada. Este tipo de medicina apunta a tratar al paciente, no a la enfermedad.” indica el Médico Veterinario y Coordinador de la Materia Acupuntura Básica de la Universidad Central de Venezuela. Dr. Danny R. Pérez Mendoza.

Fuente : http://www.mujerglam.cl/

Leer más: Acupuntura en los animales

 

Para reducir nuestra contaminación

Cuatro razones y tres acciones para reducir nuestra contaminación

Reciclar, ahorrar electricidad, intentar contaminar menos el aire, plantar un árbol; hay muchas maneras de cuidar el medioambiente, pero ¿es una moda o una necesidad? Aquí tienes cuatro razones simples y tres acciones concretas para que comiences desde ya a darle una mano a tu entorno.

Fuente : http://www.eldefinido.cl/

Leer más: Para reducir nuestra contaminación

Video: Conoce más del proyecto Karukinka

Dim lights

Conoce más del proyecto Karukinka - Bárbara Saavedra

Conservación de la Biodiversidad, clave para la industria nacional

Conservación de la Biodiversidad, clave para la industria nacional
Factores diversos como destrucción de hábitat, sobrexplotación, contaminación o aumento de especies invasoras, han erosionado la biodiversidad a niveles críticos. Paradojalmente, nos percatamos de su valor cuando ella ya no existe.
La conservación de la biodiversidad es quizá la actividad humana más fundamental y necesaria de asumir en esta Era, si aspiramos a alcanzar (o incluso mantener) bienestar y sustentabilidad. Pero a la vez es la más desconocida, y queda rezagada ante figuras más mediáticas o comerciales como cambio climático o innovación tecnológica. La biodiversidad en toda su complejidad, que abarca desde genes hasta ecosistemas, que se manifiesta de manera casi infinita a escala local, es el capital natural que ha sostenido toda la vida humana hasta ahora, incluyendo toda su industria y negocios asociados.

Fuente :http://www.hubsustentabilidad.com/

Leer más: Conservación de la Biodiversidad, clave para la industria nacional

Página 8 de 22