Medio Ambiente

Vivir en casa sana

Vivir en casa sana

Vivimos inmersos en un sistema y un entorno que condicionan nuestra salud y equilibrio psicofísico. Conocer de qué forma nos influye puede ayudarnos a hacer de nuestro habitat, entorno y forma de vida aliados de nuestra salud y bienestar
Las causas de nuestras enfermedades suelen estar, por lo general, relacionadas con nuestro entorno, tanto físico como psíquico. De hecho, desde el comienzo de los tiempos, los hombres aprendieron que a su alrededor existían energías positivas y energías negativas de carácter natural que les afectaban. Hoy día, además, el número de esas energías negativas se ha multiplicado, debido al desarrollo tecnológico, hasta el punto de que vivimos inmersos en un mundo de "peligros" -algunos de ellos casi imperceptibles- cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para nuestra salud. Conocerlos y saber contrarrestar a tiempo sus efectos podría marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, incluso entre la vida y la muerte.

Fuente : http://www.holistika.net/

Leer más: Vivir en casa sana

 

América Latina y el Caribe desafían el cambio climático

América Latina y el Caribe desafían el cambio climático
Apuestan por un desarrollo sostenible a través de la reducción de los gases de efecto invernadero

América Latina y el Caribe son zonas altamente vulnerables a los impactos del cambio climático y, aunque en la actualidad su emisión de gases de efecto invernadero se mantiene bajo, comparado con los niveles a escala global, sus demandas de energía crecen a medida que se industrializan y urbanizan. Es por ello que ambas regiones han decidido tomar cartas en el asunto y apostar por proyectos sostenibles que garanticen un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y una transformación económica basada en energías limpias y programas de baja emisión de gases de efecto invernadero. A través de fondos provenientes del CIF, Climate Investment Funds (fondos que aportan números países europeos y EE UU para financiar proyectos eco sostenibles), se están desarrollando 39 proyectos en trece países de América Latina y el Caribe. Juntos suman una inversión de 686 millones de dólares, lo que representa el 27% de los 8.000 millones que el CIF destina a los países en vías de desarrollo.

Fuente : http://sociedad.elpais.com/

Leer más: América Latina y el Caribe desafían el cambio climático

Consumo responsable

Criterios para un consumo responsable

Criterios ambientales: Los criterios ambientales en nuestras compras, o el también llamado consumo ecológico, es quizás el aspecto más conocido del consumo responsable.

Criterios de ahorro. Reducir el volumen de nuestras compras : Consumo responsable es consumir menos. El ciudadano puede convertir, de esta manera, su capacidad de compra en un importante instrumento de presión al ejercer la libertad de no consumir un producto, de prescindir de determinados bienes, y de acabar con algunos de los comportamientos compulsivos del consumidor, implantando nuevas pautas de conducta que van a influir en el ciudadano y en las empresas productoras de los bienes y servicios. El criterio de ahorro es el más importante a tener en cuenta en todos nuestros actos de consumo. En el momento de realizar la compra nos debemos preguntar si el consumo que vamos a realizar nos va a satisfacer realmente una necesidad o deseo o, por el contrario, lo hacemos compulsivamente.

Fuente : http://www.consumoresponsable.org/

Leer más: Consumo responsable

Salvar la Biodiversidad y Guiar a los Demás a Hacer lo Mismo

La Cuestión Fundamental: Salvar la Biodiversidad y Guiar a los Demás a Hacer lo Mismo

Consideramos la pérdida de la biodiversidad como la mayor crisis de nuestro tiempo. La cantidad de seres humanos y la escala de nuestro impacto sobre la Tierra ha gatillado la ola más masiva de extinciones desde que desaparecieron los dinosaurios hace 65 millones de años atrás. El desmoronamiento de los ecosistemas y la consiguiente pérdida de las especies están dañando severamente la salud ecológica del planeta, de la cual todos nosotros, humanos y no humanos por igual, dependemos. El cambio climático ahora amenaza con acelerar esta embestida a la biodiversidad.

Creemos que los seres humanos tenemos una obligación ética de compartir este planeta con otras especies y que debemos reorientar nuestros valores y actividades de tal manera que todas las formas de vida puedan prosperar. Con este fin, dirigimos nuestras energías a la creación de parques, el activismo, la restauración y la agricultura ecológica. A través de distintos programas, mantenemos nuestro compromiso con una serie de ideales en común: economías locales basadas en la ecología; la producción de energía renovable local; arquitectura y diseño apropiados a las condiciones del lugar; y trabajo significativo para los individuos y las comunidades. 

Fuente : http://www.tompkinsconservation.org/

Leer más: Salvar la Biodiversidad y Guiar a los Demás a Hacer lo Mismo

Como generar conciencia ecológica

Cómo generar conciencia ecológica en los chicos

Aquí una guía de acciones concretas para educar en verde a los más pequeños

Fuente: http://www.revistaohlala.com/

Leer más: Como generar conciencia ecológica

Página 7 de 22