Miércoles Feb 20

Medio Ambiente

Para reducir la basura que producimos

12 ideas para reducir a la mitad la basura que producimos

La sociedad de consumo genera una cantidad de basura tan enorme que no puede ser asimilada por la simple acción de los ciclos naturales. Los residuos urbanos constituyen hoy un grave problema ambiental y unas de las claves que explican la insostenibilidad de nuestro sistema productivo.

Fuente : http://www.concienciaeco.com/

Leer más: Para reducir la basura que producimos

 

Reduce el uso del automóvil

Reduce el uso del automóvil

Vivir sin vehículos motorizados es posible. Sólo necesitamos formarnos el hábito e intentar las alternativas.
Existen alternativas de movilidad que, por lo regular, pasamos por alto por diversos factores: nuestro estilo de vida acelerado, las distancias, falta de infraestructura, miedo a ser asaltado, entre otras. Afortunadamente, esta concepción está cambiando con la misma sociedad.

Fuente : http://www.veoverde.com/

Leer más: Reduce el uso del automóvil

Huertos terapéuticos

Huertos Terapéuticos

La horticultura ha sido definida como todo aquello vinculado al cultivo de hortalizas con fines alimentarios, implicando en la diversidad de sus dimensiones y complejidades un sistema cultural completo que se define siempre desde las dinámicas del huerto, y más abiertamente, de nuestro Planeta Tierra.

Fuente : http://www.ciudadzen.com/

Leer más: Huertos terapéuticos

Claves para atraer pájaros a tu jardín

Las tres claves para atraer pájaros a tu jardín

Un jardín sano es en realidad un ecosistema. Aquí te decimos los tres pasos que debes seguir para que tu jardín también sea un paraíso para las aves. 
Las aves como las golondrinas, los petirrojos, los mirlos y los colibrís son esenciales para tener un jardín sano. Ya sea como polinizadores o como un control de plagas natural, tener pájaros entre nuestras plantas es una señal de que cuidamos la biodiversidad de nuestro jardín. Entonces, ¿cómo puedes atraer más aves?Hay tres sencillos pasos

Fuente : http://www.ecoosfera.com/

Leer más: Claves para atraer pájaros a tu jardín

Cuidemos el medio ambiente sin olvidar a los seres humanos

Cuidemos el medio ambiente sin olvidar a los seres humanos [Ser Conscientes]

Ser un amante de la naturaleza y fiel defensor de ella es excelente, pero no debemos odiar ni denigrar el género humano.El mundo está conformado por todo lo que vive en él. Y eso nos incluye a nosotros, la raza humana. ¿Qué sería del planeta sin nosotros? Probablemente estaría mucho mejor. Pero eso no quiere decir que cuidar de la naturaleza y el medio ambiente implique atacar y desconsiderar al hombre, ya que nosotros también somos parte de este sistema.

Fuente : http://www.veoverde.com/

Leer más: Cuidemos el medio ambiente sin olvidar a los seres humanos

Página 6 de 22