Medio Ambiente

Sustentabilidad vs Sostenibilidad

altLas diferencias entre sostenibilidad y sustentabilidad

La industria a manoseado el concepto de sustentabilidad que habla de nuestras necesidades y las de futuras generaciones. Lástima que nuestras necesidades son cada día más caprichosas.

Fuente: www.veoverde.com

Leer más: Sustentabilidad vs Sostenibilidad

 

Oficina ecológica

Una oficina ecológica
En las oficinas se utilizan muchos productos que podrían ser reciclables o reutilizables. El residuo que más se produce en una oficina, es el papel y para producirlo se cortan árboles, se consume agua y energía.
Con pequeñas acciones podemos hacer que nuestras oficinas sean más ecológicas
Fuente: http://www.reciclaccion.cl/

Leer más: Oficina ecológica

Alimentos sustentables

Valparaíso: Producirán alimentos sustentables con descartes de cosechas

La iniciativa tiene por objetivo apoyar a la agricultura debido a la escasez de recursos hídricos, heladas y otros factores, que han disminuido la competitividad del sector.
Los residuos de las industrias hortofrutícolas poseen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, fibras, entre otros, los que se pueden extraer mediante tecnología alimentaria, o bien aprovechar el total de los descartables de frutas y verduras para generar alimentos saludables en beneficio de la salud de población.

Fuente : http://www.eldinamo.cl/

Leer más: Alimentos sustentables

Ciudades colaborativas

Las ciudades colaborativas
Grupos de consumo, coches compartidos, monedas complementarias... son algunos ejemplos de cómo se puede potenciar una convivencia más humana en la ciudad. Algo está cambiando en el ADN de nuestras ciudades . De los espacios de coworking a los grupos de consumo, de los coches compartidos a las monedas complementarias, compartir se está convirtiendo en la respuesta necesaria a los retos urbanos. Albert Cañigueral, autor de Vivir mejor con menos, lanza al aire la pregunta: "¿Quién no quiere vivir en una ciudad colaborativa?"

Fuente : http://www.elmundo.es/

Leer más: Ciudades colaborativas

Niños y contacto con la naturaleza

¿Por qué procurar que tu hijo tenga contacto con la naturaleza y se desapegue de la tecnología?

Desgraciadamente los niños están alejándose cada vez más de la naturaleza, perdiendo esa conexión básica con su instinto

En los últimos años el estrés, la famosa “enfermedad del siglo XXI”, ha impactado en gran parte de la población mundial. Tanto adultos como infantes se encuentran afectados por los síntomas del ir y venir de los caminos de concreto de las ciudades, de sus ruidos y temperamentos, de la tensión y frustración. Pareciera casi imposible escapársele a estas rutinas.

Fuente : http://www.ecoosfera.com/

Leer más: Niños y contacto con la naturaleza

Página 5 de 22