Medio Ambiente

¿POR QUÉ EL FUTURO ES TRABAJAR EN EL CAMPO Y NO EN LA CIUDAD?

Asegura que el futuro está en el campo. Al menos, el suyo a medio plazo. En 2011, Blanca Entrecanales, madrileña de 54 años, hija de José María Entrecanales, fundador de Acciona, compró una finca de 240 hectáreas, a las que acaba de añadir otras 33 más, en plena comarca de la Campana de Oropesa (Toledo), a la que bautizó como Dehesa el Milagro. El nombre se debe a que después de salir ilesa de un accidente de coche en un paso a nivel de tren, próximo a la finca, decidió que el hecho de haber salido viva era algo extraordinario. “Todo en mi vida surge intuitivamente, sin tenerlo predestinado, como el milagro de tener ahora este proyecto de agricultura ecológica”, explica Entrecanales, en el espacio de trabajo que comparte con su hija, la decoradora Marta de la Rica.

Leer más: ¿POR QUÉ EL FUTURO ES TRABAJAR EN EL CAMPO Y NO EN LA CIUDAD?

 

Beneficios económicos de la agricultura ecológica

Beneficios económicos de la agricultura ecológica

El mercado mundial de productos orgánicos/ecológicos ha experimentado cambios acelerados en los últimos diez años, produciendo un verdadero “boom” dentro de la agricultura mundial. De manera cada vez más extensa, la demanda de estos productos también se incrementa en países en desarrollo como Perú. La agricultura ecológica, considerada por años marginal, hoy constituye un elemento importante en la distribución alimenticia. A su alero, se producen artículos de calidad, que ofrecen seguridad al consumidor, cuidando el medioambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Fuente : http://imagenagropecuaria.com/

 

Leer más: Beneficios económicos de la agricultura ecológica

¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

Tan solo proyectar en nuestra mente la imagen de una persona jardineando, resulta relajante. Pues imagínate lo relajante y terapéutico que sería protagonizar esa imagen. Hoy en día, la jardinería está siendo aplicada en el tratamiento de distintas enfermedades y trastornos psicológicos, y sus efectos positivos ya han sido comprobados.

Fuente : http://mercadorganico.wordpress.com/

Leer más: ¡Soy feliz jardineando! La jardinería como terapia

La crisis como oportunidad para una economía verde: 5 ideas

La crisis como oportunidad para una economía verde: 5 ideas

La crisis económica que, en algunos países, va a convertirse en recesión, puede ser una oportunidad única para relegar al olvido una economía que está explotando los recursos del planeta hasta el límite. Muchos expertos hablan de aprovechar este momento para cambiar el modelo económico y pasar a una economía verde, sostenible. Algunos políticos lo reconocieron al principio de la crisis (vamos a refundar el capitalismo), pero luego se ha comprobado que no van a hacer nada al respecto.

Si se quiere desarrollar una economía verde tiene que existir un nuevo paradigma económico. Aquí presentamos cinco ideas que podrían ayudar a alcanzar ese objetivo.

Fuente : http://www.ecologiaverde.com/

Leer más: La crisis como oportunidad para una economía verde: 5 ideas

Razones para ser eco

Cinco razones para ser ‘eco’

Ser ‘eco’ parece estar de moda, sin embargo no siempre somos conocedores de qué beneficios nos ofrece, a nosotros y a nuestro entorno, la alimentación ecológica. Además, existen ciertos tópicos, erróneos a nuestro parecer, que nos hacen estar mal informados. De modo que en este artículo responderemos a la pregunta “¿Por qué añadir a mi cesta de la compra productos ecológicos?”, y lo haremos hablando de precio, medioambiente, salud, sabor y duración.

Fuente : http://www.ecoticias.com/

 

Leer más: Razones para ser eco

Página 4 de 22