Medio Ambiente

Cuidando el recurso agua

¿Cómo podemos ahorrar agua?

De todo el agua que existe en la Tierra, aproximadamente el 97% es agua marina. En los países desarrollados prácticamente toda la población tiene acceso al agua dulce, sin ser conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario. Te damos 10 consejos para ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente.


Fuente: www.portaldelmedioambiente.com

 

Leer más: Cuidando el recurso agua

 

Principios ecológicos

Las seis R

Las seis R son seis principios que nos ayudarán a decir no a tendencias consumistas, que provocan daños en nuestro entorno más inmediato y en el planeta.

La fuerza de los ciudadanos está en decir "no" a tendencias consumistas, que provocan daños no solo en nuestro entorno más inmediato sino en todo el planeta.Como consumidores debemos asumir un compromiso ambiental. Las seis R nos enseñan a: Revalorizar, reestructurar, reducir, reutilizar, reciclar y redistribuir.

Fuente:  www.enbuenasmanos.com

Leer más: Principios ecológicos

Cuidando el medioambiente

¿Qué es Biodegradable?


Todas las cosas en este mundo tienen su tiempo contado, les lleva más o menos tiempo degradarse de una u otra forma. Una manera es la biodegradación, que es cuando algo es deshecho por organismos vivos (principalmente bacterias).

La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se llama biodegrabilidad.

El termino está relacionado con la ecología, el manejo de desperdicios, y más que nada cuando se habla de plásticos, ya que estos tardan cientos de años en ser descompuestos.


Fuente:  http://elblogverde.com

 

Leer más: Cuidando el medioambiente

Ecología Profunda

Vivir como si la naturaleza importara

El término "Ecología Profunda" fue acuñado por Arne Naess y se refiere a un enfoque profundo y espiritual sobre la naturaleza, el que se deriva de una apertura más sensitiva hacia nosotros mismos y hacia la vida que nos rodea. La esencia de la ecología profunda brota, pues, naturalmente, del hecho de preguntarnos en profundidad sobre la vida humana, la sociedad y la naturaleza.

Fuente:http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=202

Leer más: Ecología Profunda

¿Qué es la Ecología?

imageMedio Ambiente

Conceptos e historia de esta antigua ciencia

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Fuente:

Leer más: ¿Qué es la Ecología?

Página 22 de 22