Sexualidad

Disminución del deseo sexual

Disminución del deseo sexual... como mejorarlo

La disminución del deseo sexual en la pareja es una de las situaciones que generalmente va instalándose en forma silenciosa, discontinua y que se constituye en un problema explícito y hablado, consultado, o pasa a ser aceptado como uno de los precios normales del a convivencia. Las razones por las cuales el deseo disminuye, o simplemente desaparece, en uno o en ambos integrantes de la pareja puede ser atribuido a múltiples razones.
Y pensemos que esta situación la viven las parejas más allá de la modalidad de convivencia adoptada, de las posibilidades económicas, de la opción sexual, entre otras variantes. Lo cierto es que determinadas pautas heredadas culturalmente, forman parte del "patrimonio invisible" que las dos personas pondrán en juego a partir del comienzo de su vínculo. Aquí mencionamos algunos:

Leer más: Disminución del deseo sexual

 

Hablar de sexualidad con los hijos

Como hablar con sus hijos acerca de la sexualidad

Vivimos en un mundo muy sexualizado. Hay mensajes a todo nuestro alrededor— en la radio y televisión, en las películas, las revistas, y la música. El sexo se usa para vender todo desde el jabón hasta los autos.Los lideres y los programas de farándula también tienen mucho que decir acerca del sexo. También las personas dicen mucho en las tiendas, en la calle y en nuestras casas. Y nuestros hijos lo escuchan e interpretan a su manera,  todo. Pero a pesar de que se habla tanto, nuestros hijos no reciben mucha información útil. Muchos niños se confunden perciben riesgos, temores, etc.. acerca de la sexualidad. Frecuentemente el abuso sexual, las enfermedades transmitidas sexualmente y embarazos no deseados dan forma a sus vidas. Queremos que nuestros niños tengan vidas saludables y gratificantes. Y todos sabemos que es importante enseñarles acerca del sexo. Pero para muchos de nosotros encontramos que es difícil hablar sobre el sexo — especialmente con nuestros niños. Este documento puede facilitárselo.

Leer más: Hablar de sexualidad con los hijos

La compatibilidad sexual

Amantes del Suspenso vs Criaturas Cómodas: La Compatibilidad Sexual

En general, las parejas ya sea de criaturas cómodas o de buscadores de suspenso, están en la misma página, sexualmente hablando. Pero, ¿qué pasa cuando una criatura cómoda se topa con un buscador de suspenso? Esto ocurre con frecuencia, y la mayoría de las parejas no se dan cuenta de que son una mala combinación hasta más avanzada su relación.

Leer más: La compatibilidad sexual

El sexo en la pareja con el paso de los años

El sexo en la pareja con el paso de los años

La sexualidad, como la pareja misma, va pasando diversas etapas con el paso de los años. Pero mantenerla activa será una parte muy importante para que la unión y el amor se mantenga con el correr de la vida.
Existe el mito de que la sexualidad y el tiempo no se acompañan. Sin embargo, los sexólogos más expertos saben que el sexo, como la pareja, puede recrearse permanentemente, con más intimidad, más madurez y más fantasía. La sexualidad madura es el mejor antídoto de toda crisis de pareja cuando el amor existe. El universo de la sexualidad es infinito y muchas parejas maduras tienen un sexo de mejor calidad que el que supieron tener siendo jóvenes.

Leer más: El sexo en la pareja con el paso de los años

Rituales energéticos en pareja

Rituales energéticos en pareja 

El agua tiene propiedades purificadoras innatas. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado en las ceremonias espirituales y se ha asociado con los misterios de la existencia humana. Limpia y purifica la energía negativa y estancada  y devuelve la sensación de paz y claridad que había perdido.  

 

Leer más: Rituales energéticos en pareja

Página 4 de 10