Desarrollo Evolutivo

Adiós jefes, bienvenidos "GEFES" (Gestores de Felicidad)

La tendencia cada vez más hace que las empresas busquen líderes enfocados a satisfacer a sus empleados y no únicamente a los clientes.

Sabemos lo importante que es para nosotros nuestro trabajo y la cantidad de horas que pasamos en él. En las empresas, de una década a esta parte, se están dando cuenta de esto y abogan por un nuevo modelo de dirección. Los jefes a la antigua usanza están siendo sustituidos por verdaderos líderes de equipos a quienes todos quieren seguir. Tener un buen líder empieza a ser un verdadero lujo empresarial.

Leer más: Adiós jefes, bienvenidos "GEFES" (Gestores de Felicidad)

 

Hablemos de nuestros errores

- ¿Cuántas veces has fracasado en tu empresa? – le preguntó un posible inversor a un emprendedor, que se afanaba en hablar de las excelencias de su producto.
- He montado antes dos empresas que no funcionaron. Esta es la tercera – respondió, serenamente.

El inversor le sonrió y le dijo: “Está bien, sigamos hablando”.

Leer más: Hablemos de nuestros errores

Un mundo relacional

Si todos pudiéramos darnos cuenta que vivimos en un mundo cien por ciento relacional y que la esfera de nuestros pensamientos y actos siempre tienen consecuencias en esta trama de relaciones y que estas continúan más allá de lo que hoy identificamos como “vida”, el mundo sería un lugar y diferente.

Vivimos en un mundo de relacional. Nuestra relación con nuestro medo ambiente es temporal y ese mismo medio ambiente no es otra cosa, en última instancia, que relaciones atómicas y sub atómicas y sus enlaces energéticos. No existe algo así como materia sólida, es solo una ilusión de nuestros sentidos, simplemente una percepción.

Leer más: Un mundo relacional

FOMO: El nuevo trastorno social

Fear of Missing Out (FOMO) es el nuevo mal de las redes sociales. Conocelo en esta nota

Cada vez los psicólogos hablan más de FOMO, o Fear of Missing Out (miedo a perderse algo), un nuevo mal que agobia a los jóvenes. Según los expertos, la sensación de estar perdiéndose algo es consecuencia de las redes sociales. La principal característica es que las personas sienten que sus vidas son menores interesantes que las del resto. Descubre cómo afecta este mal y de qué se trata.

Leer más: FOMO: El nuevo trastorno social

¿Quieres mejorar tu bienestar emocional?

Lo conseguirás fortaleciendo tu autoestima, según un experto psiquiatra, y esa mejora repercutirá positivamente en tu cerebro.

Acéptate tal como eres, tanto las cosas positivas como las negativas, y quiérete a ti mismo. En esas máximas podría resumirse la recomendación que nos hace el psiquiatra Srini Pillay, profesor y bloguero de la Escuela de Medicina de Harvard (Boston, EE. UU.), para lograr mejorar nuestro bienestar emocional.

Leer más: ¿Quieres mejorar tu bienestar emocional?

Página 5 de 37