Desarrollo Evolutivo

Paternidad y adolescencia

Crecimiento y desarrollo de los adolescentes


La adolescencia es una época de cambios
dramáticos. Como padre de un adolescente, usted
probablemente ya ha notado cambios físicos y
emocionales en su adolescente.

Fuente: www.texaschildrenshospital.org

Leer más: Paternidad y adolescencia

 

Paternidad y crianza

Poner límites a los más pequeños


¿Hay algún padre que no haya sentido un amor profundo y total por su pequeño y, al mismo tiempo, frustración e ira?

Los niños pequeños ponen a prueba nuestros nervios porque están explorando los límites en todos los aspectos del mundo que les rodea. Cada día, poco a poco, van aprendiendo nuevas habilidades y superando nuevos retos, y se sienten ansiosos y excitados ante la posibilidad de usar esos talentos.

A veces es difícil educar a un niño de corta edad, pero es posible hacerlo. Y establece normas y límites ahora — mientras su hijo está aprendiendo qué comportamientos son aceptables — ayudará a evitar mayores problemas en el futuro.

Fuente: www.kidshealth.org

 

Leer más: Paternidad y crianza

Adolescencia

Papás presentes, protección clave

El núcleo familiar se constituye en el pilar fundamental y la mejor herramienta para la prevención de las adicciones en los adolescentes. Convertirse en padres involucrados y que supervisan a sus hijos y poner una alerta a los padres permisivos o autoritarios son algunas de las claves…

Fuente: http://www.clinicalascondes.cl

 

Leer más: Adolescencia

Infancia

El Apego: el vínculo especial madre-hijo

Las relaciones tempranas de calidad en el vínculo madre-hijo son determinantes para la elaboración de una afectividad sana en el ser humano. Siguiendo algunas pautas centrales podemos favorecer experiencias que promuevan la construcción de esta relación desde los primeros años de vida de nuestros hijos.

La propiedad más importante del ser humano, es su capacidad de formar y mantener relaciones. Estas son absolutamente necesarias para que cualquiera de nosotros pueda sobrevivir, aprender, trabajar, amar y procrearse.

Las relaciones humanas toman muchas formas, pero las más intensas, las que producen mayor placer y a veces mayor dolor, son aquellas con la familia, amigos y personas amadas. Dentro de este círculo interno de relaciones íntimas, quedamos vinculados o adheridos unos a otros con un “adhesivo emocional”, vinculados o adheridos con amor.

Fuente: http://www.psicologia-online.com/infantil/apego.shtml

Leer más: Infancia

Página 37 de 37