Desarrollo Evolutivo

Volver a nosotros, para conectar con los otros

Estoy conduciendo y me encuentro de pronto formando parte de una guerra urbana, donde otros conductores se enfrentan por ocupar el último espacio de un estacionamiento. Alcanzo con ver sus rostros para darme cuenta que estaban a punto de gastar toda la adrenalina del día.

Camino en el supermercado, y una persona con su teléfono celular apoyado en una oreja, con sus ojos perdidos entre los productos sin mirar a ninguno en particular, y con el carrito en el medio del pasillo, me impide que pueda pasar. La miro, para hacerle saber que estoy allí, y no nota mi mirada, le hablo, pero no me escucha. Decido entonces dar la vuelta, e ir por otro lado.

Leer más: Volver a nosotros, para conectar con los otros

 

Cuando los comportamientos tóxicos de nuestros padres nos hacen daño

Cuando nacen, los niños no vienen con un manual bajo el brazo que nos enseñe a ser los mejores padres. De hecho, muchas veces caemos en ciertos comportamientos tóxicos que repercuten negativamente en su desarrollo. Los padres siempre intentan educar a sus hijos lo mejor que saben y pueden. No obstante, a veces no son conscientes de que tienen ciertos comportamientos tóxicos con ellos que pueden hacerles mucho más daño que bien. Esto es algo en lo que nos centraremos hoy, con el fin de abrir los ojos ante una realidad que, muchas veces, no logramos ver.

Leer más: Cuando los comportamientos tóxicos de nuestros padres nos hacen daño

65 PAUTAS PARA DOMAR TU EGO Y REALIZAR TU ALMA por Alejandro Jodorowsky

1.-No conviertas un dolor en sufrimiento: déjalo venir, déjalo pasar, no te aferres a él…

2.-Sé lo que eres en el presente, deja atrás el pasado, no cargues culpas.

3.-Elimina toda ansiedad por el futuro.

4.-Prepárate a trabajar por tu evolución hasta el último instante de tu vida…

5.-No le rindas cuentas a nadie: sé tu propio juez.

Leer más: 65 PAUTAS PARA DOMAR TU EGO Y REALIZAR TU ALMA por Alejandro Jodorowsky

El que menos falla es el que menos lo intenta

Falla, hazlo de nuevo, equivócate, porque de esta forma, será de la única que puedas obtener el aprendizaje necesario para a su vez, obtener el éxito y los logros que anhelas. No existe otra manera de aprender que no sea mediante tu ensayo y error -o el ensayo y error de otros- y pensar que somos mejores cuanto menos nos equivocamos es un planteamiento absurdo.

Leer más: El que menos falla es el que menos lo intenta

Transgeneracional y proyecto y sentido

Saber de dónde venimos nos ayudará a entender porqué funcionamos de una determinada forma.

Reacciones estereotipadas, conductas repetitivas, comportamientos rígidos, enfermedades, no vivir como si fueran sus propias experiencias; puede ser el resultado de no haber atravesado e integrado nuestra vida transgeneracional, la historia de los padres y las peticiones de ellos en nuestra concepción o proyecto y sentido parental.

Leer más: Transgeneracional y proyecto y sentido

Página 4 de 37