Artes Visuales y Escénicas

Cine histórico

Corazón valiente


Mel Gibson se coloca a ambos lados de la cámara para interpretar el papel principal y dirigir y producir esta hazaña épica de fieros combates, amor y de la voluntad de arriesgarlo todo, hasta lo más precioso por algo aún más precioso: la libertad. En una gran actuación, Gibson es William Wallace, un valiente escocés que libera a su país utilizando el acero y la inteligencia.

 

 


Fuente: www.cine.publispain.com

Leer más: Cine histórico

 

Cine japonés sobre la muerte

Final de partida

Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009, Final de partida (Okuribito) tiene como eje el tema de la muerte. Más específicamente, un ritual japonés conocido como nôkan, que consiste en acicalar, perfumar, maquillar y vestir a los muertos antes de la cremación, en una ceremonia que es presenciada por los seres queridos. Quien se inicia en esta práctica es Daigo (Masahiro Motoki), un joven músico desempleado que consigue trabajo en una funeraria (muy bien remunerado, por cierto, ya que a nadie se le ocurre postularse para este puesto “poco decente”).


Fuente: www.elcine.ws

Leer más: Cine japonés sobre la muerte

Cine Biográfico

Gandhi

Gandhi (1982) es a biopic película sobre la vida de Mohandas (“Mahatma”) Gandhi, que era un líder del resistencia nonviolent movimiento contra Regla colonial británica en La India durante la primera mitad del vigésimo siglo. La película fue dirigida cerca Richard Attenborough y estrellas Ben Kingsley como Gandhi; ambos ganaron Concesiones de la academia para su trabajo sobre la película. La película también fue dada la concesión de la academia para el mejor cuadro.

Era coproducción internacional entre compañías de la producción en La India y Reino Unido. La película premiered adentro Nueva Deli en 30 de noviembre, 1982.


Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Gandhi_(film))

Leer más: Cine Biográfico

Cine y dignidad humana

Dim lights

El circo de la Mariposa - Cortometraje


Primera Parte
 

"Aunque el camino resulte difícil, siempre podremos alcanzar nuestro propósito, si creemos que es posible"
 
El siguiente cortometraje dirigido por Joshua Weigel, fue el ganador del primer concurso de Cortos “The Doorpost Film Project”, el cual reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. 

Leer más: Cine y dignidad humana

Cine biográfico

Amadeus


Biografía de un genio

Cuenta la vida del más famoso compositor de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart. De pequeño, se convirtió en un prodigio musical, admirado en todas las cortes de la Europa de mediados del siglo XVIII. Antonio Salieri (F. Murray Abraham) es uno de los compositores más prestigioso de la corte del emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Admira y odia por igual a ese genio de la música, interpretado por Tom Hulce. Desde el sanatorio mental donde está recluido, Salieri narra ante un asombrado sacerdote, su agónica existencia desde que conoció a Mozart, muerto años antes.
 
Conviene aclarar que esta gran película no es una biografía fidedigna de la vida de Mozart. Está basada en un espectáculo musical, y a su vez en una biografía novelada sobre el compositor. Todo surge de una leyenda nacida durante el romanticismo, según la cual, el odio de Salieri y la envidia del resto de los músicos de la corte, contribuyeron a acabar con la vida del ya de por sí destructivo Mozart.
 

Fuente: http://www.decine21.com/Peliculas/Amadeus-2779

Leer más: Cine biográfico

Página 7 de 12