Artes Visuales y Escénicas

Cine y literatura

Películas basadas en libros

Son muchas las películas que se han hecho a partir de libros.Esta lista pretende recopilar todas aquellas películas basadas en libros. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

Fuente : http://listas.20minutos.es

Leer más: Cine y literatura

 

Cine de fantasía y sabiduría oriental

El Tigre y el Dragón

Dim lights


Western de ojos rasgados. Con magia y encanto. Quizá sea este el mejor modo de explicar una película con un no sé qué de fantasía y sabiduría oriental que ha sorprendido a medio mundo. Pues las aventuras y el romance más clásicos se sirven con una factura sorprendente, al menos para el espectador no familiarizado con el cine procedente de China y con su producción literaria en el campo de la leyenda. El premio, 4 Oscar, nada más ni nada menos (mejor película extranjera, banda sonora, fotografía y dirección artística).


Fuente : www.decine21.com

Leer más: Cine de fantasía y sabiduría oriental

Cine y concepto de belleza

Belleza americana

Dim lights

La idea principal que surge de la trama es la crítica a la sociedad, en especial a la estadounidense. La lectura más común que puede hacerse de la película es que los personajes desarrollan sus problemas a partir de la poca libertad personal que tienen. Por supuesto ellos no los saben en un principio, pero están enfocados en vivir de acuerdo a parámetros que no tienen nada que ver con su calidad vida o con su bienestar personal.

Fuente : www.clavedevida.com.ar

Leer más: Cine y concepto de belleza

Cine y viaje interior

Comer, rezar, amar

Dim lights


Una película en que su personaje central Liz, sale a recorrer parte del mundo luego de un tormentoso divorcio y lo hace en busca de su propio yo. Se aleja así de su entorno en Nueva York para viajar por Roma, Pataudi una ciudad cercana a Bangladesh en la India y a Bali en Indonesia.

El filme es una adaptación del libro homónimo de Elizabeth Gilbert, y está basado en la experiencia personal de la autora y cubre todo un año de su vida. En todos esos lugares, la protagonista, trata de encontrar el equilibrio mediante la buena mesa, la meditación y el amor. Todo expuesto en el filme en tono de una divina comedia.


Fuente : http://es.shvoong.com

Leer más: Cine y viaje interior

Cine, ángeles y hombres

Dim lights


Tan lejos, tan cerca

El film se inicia con el ángel Cassiel (Otto Sander), que va de un lado a otro de Berlín contemplando la vida de los hombres. No logra entender en muchas ocasiones su comportamiento, y le gustaría poder intervenir para remediar tantos males. Pero su papel se reduce al de observador y mensajero. Hasta que un día salva la vida de una niña y sus anhelos de convertirse en humano para ayudar a los demás se hacen realidad. Pero Cassiel descubrirá pronto que actuar bien no es tan fácil.

Fuente : www.decine21.com

Leer más: Cine, ángeles y hombres

Página 3 de 12