Musica

Música clásica Verdi

Giuseppe Verdi

Dim lights

Giuseppe Verdi el más popular de los compositores de ópera, nacido de una familia pobre en un pequeño pueblo italiano. Comenzó a estudiar música en un pueblo cercano. Busseto, donde fue llevado a la casa de un rico patrón quien más adelante costeó su educación en Milán.

Fuente: www.pianomundo.com.ar

Leer más: Música clásica Verdi

 

Música Clásica Haydn

Franz Joseph Haydn

Dim lights


Compositor austriaco. Con Mozart y Beethoven, Haydn es el tercer gran representante del clasicismo vienés. Aunque no fue apreciado por la generación romántica, que lo consideraba excesivamente ligado a la tradición anterior, lo cierto es que sin su aportación la obra de los dos primeros, y tras ellos la de Schubert o Mendelssohn, nunca habría sido lo que fue. Y es que a Haydn, más que a ningún otro, se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.

Fuente : www.biografiasyvidas.com

Leer más: Música Clásica Haydn

Música Clásica Debussy

Claude Debussy

Dim lights

Compositor francés. Iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical, sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX.

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/

Leer más: Música Clásica Debussy

Música Clásica Schubert

Franz Schubert

Dim lights

Compositor austríaco. Nacido en las proximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven, a menudo se le considera el último gran representante del estilo clásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y uno de los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismo inconfundiblemente románticos en su música.

Fuente: www.biografiasyvidas.com

Leer más: Música Clásica Schubert

Música y terapia del sonido

Cuencos Tibetanos

Dim lights

Aunque el poder del sonido se conoce desde hace miles de años, hasta hoy pocos han estado dispuestos a hablar de ello. Los Cuencos Tibetanos o Cuencos Cantores son instrumentos de metal oriundos de la Región de los Himalayas. Sus orígenes se remontan a la cultura pre-budista Chamánica Bön Po, y sus secretos son un misterio que los monjes tibetanos guardaron durante mucho tiempo.

Fuente: www.cuencostibetanos.cl

Leer más: Música y terapia del sonido

Página 7 de 13