Literatura

Libro:"Sabiduria Chilena De Tradicion Oral Cuentos"

Sabiduria Chilena De Tradicion Oral Cuentos
Gastón Soublette

Este interesante libro no es una recopilación más de refranes chilenos como las tantas que se han publicado desde fines del siglo XIX, sino una investigación acerca del contenido sapiencial de estos dichos populares, que estuvieron vigentes en los usos y costumbres sociales hasta mediados del siglo pasado. El propósito de la obra es llegar a delinear la cosmovisión que fue el sustento espiritual de la cultura tradicional chilena. Una obra precisa y de gran valor humano.
Así empieza

 

Libro:"Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento "

Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento
Jorge F. Méndez

Un libro que ayudará a padres, parejas, hijos, jefes, empleados, mujeres, estudiantes y todo aquel que quiera mejorar su forma de decir las cosas para ser entendido inequívocamente y sin herir o causar confusión.
Un método propuesto por el reconocido coach Jorge Méndez, quién no se va con rodeos a la hora de ayudar a que la comunicación se convierta en una estrategia de calidad y donde la omisión de los dichos no sea el escape seguro.
Como decir las cosas y no matarte-me en el intento es una herramienta práctica y de fácil uso, que permite en ocho pasos hacerse cargo de la de lo que decimos, fundamental para la comunicación humana

Libro:"Escribir para sanar, manual de ontoescritura"

Escribir para sanar, manual de ontoescritura
escrito por Ziley Mora Penrose

La escritura autobiógrafica como psicoterapia reveladora del destino
Describe los fundamentos de la Ontoescritura, sus principios, métodos y ejercicios. Es un manual exhaustivo que describe los pasos para efectuar el arte de resignificar la experiencia.
Relaciona el papel de la memoria con el modo de escribir una autobiografía, el rol de los relatos alternativos que van modificando el cerebro y el pensamiento; cómo redactar un perfil, un autorretrato empoderador del Sí Mismo y cómo identificar “recuerdos ontológicos” que sean luz, fuerza para la conciencia, siguiendo una metodología que convierta la peores vivencias en ciertos “trofeos ontológicos”, mismos que impulsen a la persona a dejar de contarse un mal cuento de sí misma.
Ediciones
Amate editorial, Guadalajara-México, 2010, 250 págs. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Libro: Ciencia y conciencia: Historias de sanación y esperanza

"Ciencia y conciencia: Historias de sanación y esperanza"
Autor: Dr. Wilson Araya V.
Del misterioso camino donde un médico se transforma en un sanador nos habla este libro. Se supone que quien estudia medicina está guiado por su “vocación”; sin embargo, observamos con desazón que la medicina se ha ido alejando cada vez más de este principio, para dar paso a la “especialización” y/o a los intereses económicos personales.

El Dr Araya nació con el talento del sanador y pudo estudiar medicina. Este libro permitirá a muchos conectarse con el carácter sagrado de su cuerpo y de su mente.
Wilson Araya es médico internista. Estudió en la Universidad de Berlín. Tiene estudios especializados en homeopatía y es autodidacta en medicina antroposófica.

Libro:"Símbolos y oráculos"

Símbolos y oráculos

 Guía de autodescubrimiento

Silvia Selowsky


Con estos símbolos se invita al lector a experimentar de manera directa  con los oráculos, con sus respuestas y mensajes. A las runas se les atribuye la facultad de revelar las capacidades que están ocultas y a las que se puede acceder mediante la meditación y el desarrollo del psiquismo; la runa manifiesta lo que está por venir y las armas espirituales con las que cuenta cada lector. El sentido de la runa y su significado se transforman en un estímulo al crecimiento personal. Nos impulsa a que tomemos la aventura de la vida – nuestra rueda vital en nuestras manos – conozcamos su poder y las propias fuerzas para evolucionar. Vemos nuestras zonas vulnerables y a nuestro guerrero espiritual que marcha hacia adelante. Enfrentamos vida, muerte y renacimiento… Reconocemos todas nuestras partes a la luz y a la sombra, lo que nos ayuda –en forma muy positiva– al proceso de transformación personal en el que están cada vez más seres  y comunidades en la tierra. El uno y la comunión con todo el planeta.

 

Leer más: Libro:"Símbolos y oráculos"

Página 5 de 21