Literatura

Libro: Aprendizaje inteligente

Libro: Aprendizaje Inteligente: ¿Cómo lograr que tus hijos disfruten los estudios y obtengan buenos resultados?
Por Pablo Menichetti, autor.

Un set de herramientas infaltable para todos los padres
En este libro, Pablo Menichetti, revela las herramientas y técnicas probadas que han trasformado a miles de estudiantes en Latinoamérica y Singapur -país número uno en educación a nivel mundial- en estudiantes de excelencia, al elevar su autoestima, confianza y resultados académicos.
Éste es un libro práctico: Aprendizaje Inteligente explica por qué los padres debemos tomar la iniciativa para aprovechar lo mejor de nuestros hijos en pos del aprendizaje, motivándolos y dándoles herramientas que se adaptan al mundo en que ellos nacieron.

Fuente : http://www.aprendizajeinteligente.net/

Leer más: Libro: Aprendizaje inteligente

 

Libro: "El impávido dormido"

altEl impávido dormido

Refik Algan

En este segundo libro publicado en la colección “El placer de los demás”, Refik Algan, escritor turco ganador del premio “Sait Faik”, nos vuelve a mostrar su maestría en el trabajo de cuentos cortos de enorme profundidad en tan solo unas pocas líneas. Desde cuentos que incluyen la receta para la elaboración de exquisitos platos como parte de la trama, hasta cuentos que muestran despiadadas realidades aún presentes en algunas partes del mundo, pasando por novedosas ideas que nos ofrece el autor respecto de temas muy curiosos, esta entrega constituye un entretenido, variado, profundo y valioso aporte a la literatura mundial.

Traducción de Gaston Fontaine.
Fuente : http://www.cuartopropio.cl/

Libro:"La vida es ahora"

La vida es ahora. Los beneficios de mindfulness en el día a día
Barbara Porter, Magdalena Andrade

Muchas veces caminamos por la ciudad pensando en todos los pendientes que todavía debemos realizar, tan distraídos que podemos llegar incluso a cruzar la calle con el semáforo en luz roja. Otras tantas comemos hipnotizados frente al televisor y ni siquiera sentimos el sabor de nuestra comida o no le brindamos suficiente atención a nuestra pareja o hijos por estar pegados al celular contestando un correo. La práctica de mindfulness o de conciencia plena es justamente un llamado a conectarse con lo más inmediato y esencial del momento con aceptación, ya que tal como se afirma en estas páginas, podemos dejar la vida pasar, viviendo un espejismo de ella, o podemos optar por jugárnosla por estar aquí presentes y abiertos a lo que sea que acontezca en nuestro camino.

Fuente : http://www.librosaguilar.com/

Leer más: Libro:"La vida es ahora"

Libro: Comunicación Interna en la Práctica

Libro: Comunicación Interna en la Práctica
Manuel Tessi

¿Por qué “en la práctica”?

El libro recopila experiencias y anécdotas de gestión aportadas por distintos profesionales de esta materia. Presenta ocho casos de estudio, donde el autor participó personalmente, que fueron gestionados en organizaciones de Hispanoamérica, Brasil, España, EEUU e Inglaterra. En un inicio, sus páginas plantean las necesidades actuales de comunicación laboral, luego presentan siete premisas de gestión para buscar soluciones y finalmente ofrece un capítulo con investigaciones que aporta las principales tendencias para los próximos años. De lectura recomendada para empresarios, directivos, gerentes, jefes de equipos, profesionales de comunicación y todo trabajador con interés de mejorar su propia comunicación laboral.

Fuente : http://manueltessi.com/

Leer más: Libro: Comunicación Interna en la Práctica

Libro "Vivir en Armonía"

Vivir en Armonía
Sylvia Langford

Vivir en Armonía “no es un libro para leer, solamente. Es para trabajar. No basta con el impulso de la pura curiosidad. Es para que todos los educadores (padres y profesores) que creen que la educación tiene que ver con transmitir vida, y no solamente con instruir o con obtener resultados, puedan poner manos a la obra en su trabajo interior, y así su propia existencia sea más profunda, más completa, más libre, más armónica… en una palabra, una vida más humana. Esta propuesta no es mágica… la magia está en creer y en poner manos a la obra consecuentemente. El libro ofrece un camino. No es el único, pero vale la pena. No da respuestas, propone preguntas. No entrega lecciones definitivas, propone un recorrido para descubrirlas y elaborarlas, solo y con otros. No es el único camino, pero es un camino que Sylvia Langford y quienes formamos este equipo hemos recorrido y estamos recorriendo. He ahí su mayor valor”.

Diego Melero

Si caminas solo,
irás más rápido;
si caminas acompañado,
llegarás más lejos.

Proverbio Chino

Página 4 de 21