Filosofía

SAT y Educación: Un método de cambio

SAT y Educación: Un método de cambio

Dentro de todas las sugerencias para el mejoramiento de la Educación, el psiquiatra Claudio Naranjo, se suma con una visión revolucionaria expresada en su libro “Cambiar la Educación para cambiar el mundo” donde el acento está puesto en la transformación profunda del educador.

Fuente: www.elperiodistaonline.cl

Leer más: SAT y Educación: Un método de cambio

 

Claudio Naranjo, siquiatra y guía espiritual: "Chile no se ha recuperado del apagón intelectual"

Claudio Naranjo, siquiatra y guía espiritual: “Chile no se ha recuperado del apagón intelectual”

La actriz Patricia Rivadeneira es seguidora de Claudio Naranjo desde hace décadas, pero desde el 2000, cuando se conocieron en Europa, comenzaron una relación de trabajo que ha sido intermitente, pero más allá de lo laboral, ella se declara una de sus discípulas. Naranjo es uno de los siquiatras chilenos más conocidos en el mundo y líder espiritual de generaciones. Es referente de la sicología transpersonal, impulsor del eneagrama como terapia para el autoconocimiento, pionero en el uso de las drogas en la psicología de las que patentó varias, entre ellas el éxtasis, pero por sobre todo es un buscador. Hace unos días estuvo en Chile y Patricia Rivadeneira conversó con él sobre educación, de la nueva era, los cambios y sus nuevos rumbos. A los 82 años, Naranjo es inmortal.

Fuente: www.theclinic.cl

Leer más: Claudio Naranjo, siquiatra y guía espiritual: "Chile no se ha recuperado del apagón intelectual"

Cuentame una historia, pero cuéntamela bien

Cuéntame una historia, pero cuéntamela bien

Narrativa, relato, storytelling… “contar historias” diría con castiza sencillez Julio Pastor, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC.

Fuente: www.sitiocero.net

Leer más: Cuentame una historia, pero cuéntamela bien

Conversación, ciudadanía y política; el poder de las palabras

Conversación, ciudadanía y política: el poder de las palabras

¿El lenguaje crea la realidad? ¿La refleja? ¿La configura? Nos configura, nos define, nos crea.

Por Mauricio Tolosa

En el marco de los Diálogos Contemporáneos de Providencia, Humberto Maturana señaló que no existen los sinónimos, refiriéndose a que cada palabra tiene una historia y connotaciones que la hacen designar experiencias muy distintas y mencionó como ejemplo la diferencia entre palabras como dialogar y  conversar, aludiendo a que diálogo supone dos discursos enfrentados mientras que conversación apela a un bailar junto con.

Fuente: www.sitiocero.net

Leer más: Conversación, ciudadanía y política; el poder de las palabras

Solidaridarte

Solidaridarte

“Poderoso” era un hombre que de tan respetado ningún hombre de la región se atrevía a trabar amistad ni defectos con él. De nada servían su belleza, sabiduría y muchos otros dones que le caracterizaban, seguía siendo un ser solitario, aislado y triste. Una mañana, decidió que ya no podía seguir así y se dirigió hacia un lejano valle que tenía fama de tener una vertiente que llenaba de alegría a quienes bebían de ella. Justo cuando estaba por llegar al mágico lugar y teniéndolo ante sus ojos, una luz más deslumbrante que el sol surgió del agua y le envolvió, dejándolo totalmente ciego.

Fuente: www.desafio.cl

Leer más: Solidaridarte

Página 3 de 31