Neurociencias

ENEAGRAMA ECO ©

ENEAGRAMA ECO ©
Es una nueva visión del Eneagrama, que explica y da sentido al Orígen de cada Eneatipo. Conocer el Cómo nace la Tipología de Personalidad ( Eneatipo) me ha permitido identificar el Miedo Basal de cada uno de ellos y en consecuencia el Patrón Recurrente, y aplicar con excelentes resultados la Terapia precisa que destraba el sufrimiento. Tras el descubrimiento del Origen de cada Eneatipo, pude estructurar un Sistema donde la Estrategia Recurrente (M.Sikora) como la Expectativa (J.Larrain) de cada Eneatipo explican la Felicidad y la Frustración.
 

Cinco estudios sobre las emociones

Cinco estudios útiles sobre las emociones

Las emociones están de moda. En las últimas décadas los psicólogos nos hemos empeñado en hablar de emociones todo el rato. Basta hacer un breve recorrido por internet para darnos cuenta de la importancia que han adquirido expresiones como inteligencia emocional, equilibrio emocional, sufrimiento emocional o talento emocional. Hablamos incluso de una psicología emocional o de una psicología de las emociones.

Fuente: www.revistam.com

Leer más: Cinco estudios sobre las emociones

El elemento fundamental del aprendizaje es la emoción

El elemento fundamental del aprendizaje es la emoción

El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial.

Fuente: www.elciudadano.cl

Leer más: El elemento fundamental del aprendizaje es la emoción

Ocho estrategias para incentivar la lectura en los niños

Ocho estrategias para incentivar la lectura en los niños

La lectura es como la gripe, el que no esté contagiado no la transmite. Para un niño, ver y oír que el adulto es un lector, es decisivo, recuerda que eres el modelo del niño.

Fuente: www.elpais.com.co

Leer más: Ocho estrategias para incentivar la lectura en los niños

Escribir a mano activa tres áreas del cerebro y ayuda a aprender más rápido y mejor

Escribir a mano activa tres áreas del cerebro y ayuda a aprender más rápido y mejor

El uso de los teclados nos ahorra mucho tiempo, pero la escritura a mano tiene un montón de beneficios. Los investigadores han demostrado que los niños que mejor saben escribir a mano aprenden a leer más rápido, y también son mejores reteniendo información y dar con nuevas ideas."Cuando escribimos, se activa automáticamente un circuito neuronal único. Hay un reconocimiento básico del gesto en la palabra escrita, una especie de reconocimiento de simulación mental en el cerebro", según decía Stanislas Dehaene, un psicólogo del Collège de France en París, en el The New York Times.

Fuente : http://es.sott.net/

Leer más: Escribir a mano activa tres áreas del cerebro y ayuda a aprender más rápido y mejor

Página 4 de 20