Alimentación Saludable

Dieta Mediterránea y longevidad

Confirmado el efecto de la dieta mediterránea sobre la longevidad

La dieta mediterránea se ha relacionado constantemente con una serie de beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y cáncer. Ahora un equipo de investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston (EE.UU.), ha descubierto que una mayor adherencia a este tipo de alimentación se asocia con telómeros más largos.
Se cree que los telómeros son importantes ya que su acortamiento se asocia con enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer, o patologías cardiovasculares, aunque todavía hoy no está claro si medir la longitud de los telómeros en humanos pueda predecir la longevidad humana y la «edad biológica».

Fuente : http://www.abc.es/

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Alimentos y memoria

Alimentos para estudiar y mejorar la memoria
Las nueces, el aguacate, el salmón, los huevos, el té verde, el chocolate, la avena, los plátanos, los arándanos y las zanahorias, entre otros alimentos, nos ayudan a estudiar y a fortalecer nuestra memoria y concentración durante épocas de estudio y exámenes

Fuente : http://muyenforma.com/

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Nutrición en la tercera edad

Nutrición en la tercera edad

La ancianidad, coloquialmente conocida como tercera edad, es un periodo de la vida, resultado del proceso natural de envejecimiento, caracterizado por el conjunto de cambios en la estructura y función de los órganos y tejidos corporales que se ha ido produciendo a lo largo del tiempo.

En esta etapa de la vida el organismo presenta una serie de modificaciones como la pérdida de masa muscular, la disminución de la densidad ósea, y la reducción de la movilidad de las articulaciones, que originan movimientos más lentos y torpes. El proceso de envejecimiento también tiene consecuencias sobre la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios porque afecta al aparato digestivo, la dentadura, la producción de saliva... Así, las secreciones del estómago disminuyen, lo que retrasa la digestión y reduce la absorción de vitaminas.

Fuente : http://www.webconsultas.com/

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Ricas y sanas preparaciones: Desde Chile con amor

12 Ricas y sanas preparaciones: Desde Chile con amor

Acá recetas de platos que contienen sustancias favorables para la salud. Típicamente chilenas.

Fuente : http://www.veoverde.com/

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7 comidas que parecen saludables pero que no lo son tanto

7 comidas que parecen saludables pero que no lo son tanto

¿Qué tan saludable son esos alimentos que nos venden con la etiqueta light o diet? No mucho, de hecho basta con revisar el rotulado y notar que su diferencia es bien mínima comparada con otros alimentos que no son catalogados como bajos en calorías.
Chequear en la información nutricional las proteínas, azúcares, grasas y carbohidratos pueden sin duda servirnos para elegir qué comer y no dejarnos llevar por una publicidad en que una atlética persona nos invita a coger cierto producto en el supermercado.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/

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