Actividad Física

Respirar para vivir: Beneficios del Pranayama para la mente y el cuerpo


La respiración es esencial para la vida. A lo largo de ella, respiramos unas quinientas millones de veces. Pero tal vez no nos damos cuenta de que nuestra respiración se ve afectada por nuestros pensamientos, influyendo ésta, a su vez, en nuestros pensamientos y fisiología. Aprender a respirar y a ser conscientes de la misma puede ser una herramienta valiosa para ayudar a restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

“Porque la respiración es sinónimo de vida, y si respiras bien, vivirás largo tiempo sobre la tierra.” Proverbio sánscrito

La respiración es esencial para la vida. Es lo primero que hacemos al nacer y lo último que hacemos al morir. A lo largo de la vida, respiramos unas quinientas millones de veces. Pero tal vez no nos damos cuenta de que la mente, el cuerpo y la respiración están íntimamente conectados y pueden tener influencia entre sí. Nuestra respiración se ve afectada por nuestros pensamientos, influyendo ésta, a su vez, en nuestros pensamientos y fisiología. Aprender a respirar y a ser conscientes de la misma puede ser una herramienta valiosa para ayudar a restablecer el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

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¡Ejercicios De Yoga Para Fortalecer La Espalda!

 

 

¿Eres de las personas que se levantan por la mañana con los músculos rígidos o sienten dolor al sentarse en ciertos tipos de sillas? Aunque el dolor de espalda es un problema que afecta a la mayoría en algún momento de su vida, con la ayuda de ejercicios físicos y algunas medidas preventivas, es posible mantener los músculos fuertes  y evitar padecer esta condición en el futuro.

Para solucionar este problema, te trajimos una serie de ejercicios de yoga que han demostrado ser efectivos a la hora de fortalecer la parte baja de la espalda, aliviar el dolor, y relajar los músculos ¡Anímate a probarlos!

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Beneficios del baile para la salud

El baile es una gran manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Lee a continuación más acerca de los beneficios del baile para la salud.

 

Bailar es una de las formas que realmente pueden iluminar las vidas monótonas de las personas. Lo que realmente puede beneficiarlas en su salud emocional, mental, física y general. Cuando alguien decide iniciar una forma de ejercicio suele tener en cuenta el nivel de diversión que incluye y el baile es eso… diversión.

Beneficios del baile para la salud general

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5 posturas para aliviar la ansiedad y el estrés

Con las posturas de yoga, además de aliviar el estrés y la ansiedad, conectamos con nosotros mismos a la vez que ganamos flexibilidad y combatimos dolencias articulares y musculares
Entre las técnicas para aliviar la ansiedad y el estrés nos encontramos con una serie de posturas de yoga que nos permiten canalizar las energías negativas para hacerle frente a este problema.

En la actualidad muchos centros de medicina profesional y alternativa están recomendando practicar este tipo de actividad física con el fin de calmar la tensión y disminuir las emociones negativas.
Sus principales bondades se deben a la concentración y exigencia física que requieren, las cuales favorecen la disminución de cortisol y la corrección de la respiración y la postural corporal.

Sumado a esto está demostrado que los movimientos mejoran la salud de las articulaciones y participan en la prevención de las enfermedades del corazón y la diabetes. Lo mejor de todo es que se pueden practicar desde la comodidad de la casa o en algún espacio libre de la oficina. ¡Inténtalo!

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4 Remedios Para Aliviar La Tensión De La Espalda

El área que se encuentra ubicada entre los omóplatos tiende a ser bastante apretada y tensa, sobre todo cuando su trabajo implica estar sentado durante gran parte del día. Sin embargo, aunque esta área puede estar llena de nudos, estrés y tensión, estos movimientos y técnicas pueden ayudarte a disipar la tensión, haciendo que te sientas más tranquilo y relajado.

Método 1: Remedios para estirar y liberar la tensión en la espalda superior

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