Actividad Física

Mujeres, actividad física y salud

Mujeres, actividad física y salud

La falta de trabajo físico y la disminución funcional de la masa muscular lleva paulatinamente a una disminución de la capacidad de metabolizar ácidos grasos y de los depósitos energéticos de glicógeno. Los mecanismos de regulación neuro-endócrina no son estimulados y la cantidad de los receptores hormonales también disminuye. Por lo que podrá deducirse que la falta de actividad física redunda directamente o indirectamente en algunos de los síntomas que la mujer presenta en la menopausia y tendría relación directa con enfermedades como hipertensión, diabetes, hiperinsulinemia y obesidad. La pérdida de tejido muscular, que traccione, impacte y estimule el hueso lleva a la osteopenia, (pérdida de la masa ósea) la que está presente como un fantasma constante con la aparición de la menopausia.

Fuente : http://www.mujeresdeempresa.com/

Leer más: Mujeres, actividad física y salud

 

Caminar: 10 maneras de sacarle partido

Caminar: 10 maneras de sacarle partido

Pequeños ajustes pueden hacer que la práctica sea aún más beneficiosa

Adelgazar, tonificar la musculatura, aliviar el estrés, mejorar la salud cardiaca, evitar la depresión... caminar proporciona una lista de beneficios enorme, y para conseguirlos, personas de todas las edades y con diferente condición física solo necesitan un calzado deportivo y poner las piernas a trabajar. ¿Así de simple? No tanto. No basta andar por ahí. Por un lado, el ejercicio debe ser practicado por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos, (puede dividirse en tres periodos de 10 minutos). Por otro, el lugar y la manera escogidos para caminar suponen una importante diferencia en los resultados del ejercicio. A continuación te mostramos formas de potenciar los efectos del entrenamiento y consejos para mantenerse fiel a la actividad:

Fuente : http://vidayestilo.terra.cl/

Leer más: Caminar: 10 maneras de sacarle partido

Del qué y el cómo en la enseñanza del yoga para niños

altDel qué y el cómo en la enseñanza del yoga para niños

Lo que lleva a un individuo, niño o adulto, a disfrutar de un estado de calma es sentir que sus necesidades están cubiertas.
La práctica del yoga en familia favorece, por encima de todo, la recuperación del lenguaje corporal a través del cual cada individuo expresa sus necesidades más profundas que al ser escuchadas corporalmente por los demás se cubren de forma espontánea, efectiva y libre de esfuerzo.
Cuando hablamos de yoga en familia, nos referimos a la práctica de yoga conjunta entre niños y adultos, independientemente de si el vínculo entre ellos es de tipo familiar o no. Por tanto, lo que aquí expongo es válido también para la escuela, o cualquier otra estructura destinada al acompañamiento del desarrollo del niño.

Fuente : http://www.concienciasinfronteras.com/

Leer más: Del qué y el cómo en la enseñanza del yoga para niños

Sencillo ejercicio de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo

Sencillo ejercicio de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo

Está demostrado que la práctica del yoga reduce el estrés. Y uno de los motivos principales es que se enseña a respirar bien. Sí, parece obvio, pero no todas las respiraciones son iguales. A continuación una técnica de respiración que te será muy útil para calmar tu mente y tu cuerpo.

 

Leer más: Sencillo ejercicio de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo

Actividad física

 

Actividad Física


Sabía usted que Solo un 7% de los Chilenos hace regularmente actividad física. Un 93% de los Chilenos es sedentario y de ellos un 15% trata de incursionar en esto de mover el cuerpo solamente en meses de verano.
¿Qué se entiende por sedentarismo?
El sedentarismo es la falta de movimiento físico que caracteriza al ser humano del siglo 21, y que se resume como la falta de agitación suficiente para hacer trabajar al sistema circulatorio, respiratorio, endocrino, digestivo y locomotor en forma suficiente como para garantizar un equilibrio entre lo que se recibe y lo que se gasta.

Fuente : http://www.portalnutricional.com/

 

Leer más: Actividad física

Página 9 de 22