Actividad Física

Alimentación y ejercicio contra la depresión

Depresión: combátela con alimentación y ejercicio

Diversos estudios señalan que es posible superar una depresión leve sin tener que recurrir a medicamentos , ya que muchos síntomas podrían tener su origen en una mala alimentación y falta de ejercicio. Algunos alimentos pueden ayudar en cuadros depresivos pues ciertos nutrientes participan en la síntesis de neurotransmisores (sustancias que participan en la señalización neuronal y en la transmisión nerviosa)

Fuente : http://rincondelmusculo.com/

 

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Contrarrestar efectos nocivos de estar sentado

Cómo contrarrestrar los efectos nocivos de estar sentado

Permanecer sentado largos períodos de tiempo, como mucha gente hace diariamente en sus trabajos, está asociado con factores de riesgo como niveles de colesterol más altos y una circunferencia de la cintura más grande, que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Estando la persona sentada, los músculos tienden a estar relajados, y en ese estado no se contraen con tanta eficacia como la que sería óptima para ayudar a bombear debidamente sangre al corazón. La sangre puede acumularse en las piernas y afectar a la función endotelial de las arterias, o la habilidad de los vasos sanguíneos de expandirse por un flujo sanguíneo incrementado.

Un breve paseo de cinco minutos, por ejemplo dando la vuelta a la manzana o cuadra, podría dar marcha atrás al daño causado a las arterias de las piernas durante tres horas de permanecer sentado, según los resultados del nuevo estudio. Caminar un rato cada día es en cualquier caso recomendable para la salud de la inmensa mayoría de la gente.

Fuente : http://noticiasdelaciencia.com/

 

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Maneras de relajarte en la noche

SIETE CONSEJOS PARA QUITARTE DE ENCIMA EL DÍA LABORAL Y RELAJARTE ANTES DE IR A LA CAMA

Mark Sisson, del Huffington Post, publicó un artículo en el que enumera alternativas que ha ido encontrando y que, según su experiencia, funcionan muy bien para relajarse antes de dormir. Lo que recomienda es hacer una rutina con los siguientes elementos:

Fuente : http://pijamasurf.com/

 

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Equilibrio total

Equilibrio total

Los seres humanos anhelan estar sanos, no sólo físicamente sino mentalmente. ¿De qué depende? Tres especialistas del área de la salud brindan 15 tips para encontrar el tan deseado balance
El día a día, la rutina, el tráfico, los problemas, lo que falta, lo que sobra, el pasado que atormenta, el futuro que aún no llega, el presente que no mejora. Todo lo anterior, unido y mezclado en un gran envase, es lo que hace que las personas pierdan su equilibrio y comiencen a experimentar las sensaciones clásicas de
los siglos modernos: cansancio, pesadez, estrés, dolores musculares, falta de sueño, angustia, alteraciones en el ánimo, sólo por nombrar los signos más benévolos.
Lo que pareciera un espiral sin salida o un círculo vicioso, puede ser revertido o alterado. ¿Cómo? Ésa es la gran pregunta.

Fuete : http://www.estampas.com/

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10 minutos para refrescar tu mente

10 minutos para refrescar tu mente

A estas horas, a saber cuántos correos, llamadas y pendientes hemos atendido. Es lógico que, conforme se acerca la hora de salir, el cuerpo esté estresado y la mente rinda cada vez menos. Falte o no un buen tramo de horas oficina por enfrentar, darse una pausita auténtica para desconectar hará mucho no sólo por el ánimo, también por la capacidad de concentración.

Fuente: www.habitolicious.com

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