Metafísica

Metafísica


Más allá de lo físico está la Metafísica, enseñanzas milenarias surgidas por revelación o por intuición; antigua sabiduría basada en el principio fundamental de que el Universo es mental.

Según esta doctrina, el pensamiento es todo y tiene el poder de crear materia. Todo aquello en lo que se pone atención se materializa, fenómeno que recién ahora la ciencia ha comprobado a través de la física cuántica, al observar el comportamiento de las partículas subatómicas.


Fuente: http://filosofia.laguia2000.com


La mecánica cuántica ha demostrado que no se puede determinar el lugar y la velocidad de una partícula al mismo tiempo, porque cuando se quiere medir la velocidad no se la puede observar y cuando se las observa no se puede medir su velocidad.

De manera que las partículas pueden estar en distintos lugares al mismo tiempo.

Este principio de indeterminación de la física cuántica nos demuestra que así como ocurre con las partículas, también ocurre con los pensamientos, de modo que el pensamiento que ocupa nuestra atención es el que se materializará a partir de un campo de infinitas posibilidades.

Por lo tanto, si concentramos nuestra atención, podemos alcanzar la perfección en nosotros y todo cuanto nos rodea.

La buena salud es lo normal en la naturaleza, pero cuando creemos en que lo normal es enfermarse la enfermedad se manifiesta.

La causa de la enfermedad, desde esta perspectiva, es el miedo, el odio, la crítica, la preocupación, la frustración, la ansiedad, el pesimismo y cualquier otro pensamiento negativo.

Estos pensamientos pueden ser erradicados de la mente y reemplazados por sus opuestos, o sea, el amor, la confianza, la tolerancia, la entrega, el cambio de perspectiva, el optimismo y la esperanza.

Mantenerse en positivo todo el tiempo produce cambios a nivel físico y psíquico y permite disfrutar de un cuerpo nuevo que funciona normalmente.

El iluminado es el que logra la paz interior, al entender la realidad y atreverse a creer en el poder de su pensamiento y en los milagros que producen en el mundo físico.

El Plan Universal es que el hombre alcance su desarrollo total y la perfección que anhela.

Actualmente existen en el mundo muchas personas que han logrado la iluminación, pero aún hay muchos que continúan aferrándose a las ilusiones materiales y que eligen seguir luchando para concretarlas.

Un pensamiento crea un campo de fuerza que atrae determinadas áreas de la realidad y muchos pensamientos focalizados en la misma dirección tienen aún más fuerza; y la visualización de los deseos ya realizados tiene el poder de materializarlos.

El sistema metafísico elimina de la vida el miedo, la preocupación, la lucha, el esfuerzo inútil, las complicaciones, la confusión y todo aquello que llamamos problemas.

La explicación es que si empleamos los principios, los efectos se producen solos.

El nivel de conciencia que tiene una persona lo determina su grado de felicidad o infelicidad y su salud psicofísica.

Se trata de aprender hábitos de pensar, de sentir, de obrar y de hablar constructivos y de elegir ser positivo, optimista y feliz.

Es imperativo y muy importante no comentar nunca a nadie nuestro deseo y nuestra visualización, que debe ser un trabajo personal e íntimo.

Para lograr la libertad verdadera es necesario escuchar la voz de la conciencia, porque en ella está lo justo y lo verdadero.

También se necesita voluntad, tenacidad, renuncia, cambios de comportamientos, de pensamientos y de sentimientos, paciencia y tolerancia.

Una vez vencidos estos escollos, la alegría surge espontáneamente junto con el reconocimiento del bien y del mal.

La mansedumbre despoja al hombre de toda vanidad y exige mucho dominio personal, y de la mansedumbre nace el amor.

Es el amor lo que lleva al hombre a la sabiduría plena y a la iluminación, que le da la posibilidad de entender, comprender y discernir.

Comentarios 

 
+1 #1 05-01-2012 14:21
Felicitaciones por su interés en la Alquimia Interior
Todos los secretos de la ALQUIMIA
de Hermes y de los Faraones
según las revelaciones del gran Adepto VITRIOL
Por primera vez en más de 40 siglos

Reciben la Invitación para visitar
La Alquimia del Adepto VITRIOL
www.adeptovitriol.esforos.com/

Saludos cordiales
Rosemunde y Fragarí
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



ad