Miércoles Abr 24

Reduce La Ansiedad y el Estrés Con Estas 17 Técnicas

El estrés y la ansiedad son algunas de las peores enfermedades que afligen la vida de personas de nuestra edad. No sólo reducen nuestra felicidad y la capacidad de disfrutar de nuestras vidas y de nuestros seres queridos, sino que también se convierten en unas de las principales causas de muchos tipos de enfermedades y afecciones de nuestro cuerpo y mente.

Por lo tanto, es de suma importancia que todos estemos familiarizados con esos tips diarios que podemos adquirir para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí te dejamos 20 grandes y fáciles maneras de reducir el estrés y comenzar a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Leer más: Reduce La Ansiedad y el Estrés Con Estas 17 Técnicas

 

Date una segunda oportunidad: claves para reinventarse

“Pero, ¿qué hago ahora con mi vida?”, todos en algún momento nos hemos hecho una pregunta así. Es probable que ahora mismo esta frase te ha hecho recordar aquel despido de una empresa donde no hacía tanto te habían calificado de imprescindible, aquella ruptura sentimental donde ‘aparentemente’ todo era felicidad, aquel bache económico donde te viste tan agobiado para llegar a fin de mes, aquel familiar o amigo con el que compartiste tanto tiempo y que de repente dejó de estar en tu vida y te desmoronaste, aquel cambio forzoso de domicilio a otra ciudad nueva tan diferente de la tuya o quizás el momento en que te jubilaste y tenías todo el día por delante y ninguna obligación que cumplir… entonces te sentiste perdido, sin energía, ya que te tuviste que adaptar a unas condiciones distintas de las que tenías y todo te parecía muy complicado, inesperado y lleno de incertidumbres.

Leer más: Date una segunda oportunidad: claves para reinventarse

9 Cosas Que Perdemos Cuando Nos Disculpamos Demasiado

Aunque pasen miles y miles de años, nunca seremos unos expertos en el arte de la comunicación. Una de las principales limitaciones que nos impide dominarla, es que en nuestra estructura social actual utilizamos con frecuencia palabras fuera de contexto que cambian el significado de las cosas que queremos decir.

Un claro ejemplo de esto son las palabra ''Lo siento''. Mientras que la frase tiene la intención de mostrar humildad y vulnerabilidad cuando es usada en eventos donde se presentan irregularidades o sentimientos heridos, actualmente es usada en varios escenarios para ''romper el hielo'' al conocer a una nueva persona, o al realizar una interacción.

Leer más: 9 Cosas Que Perdemos Cuando Nos Disculpamos Demasiado

La discapacidad en el ámbito laboral

Cuando hablamos de la discapacidad en el ámbito laboral, hay que tener en cuenta que es un tema que viene tratándose desde finales de los años 70. Sin embargo, han sido los cambios socio-culturales a nivel global los que han generado un mayor impacto actualmente en las estructuras empresariales del mundo. Esto ha traído como consecuencia que personas con algún tipo de discapacidad hayan sido incorporadas a entornos laborales en mayor número y con garantía real de sus beneficios, siempre en pro de la diversidad.

Leer más: La discapacidad en el ámbito laboral

Sal de tu zona de confort

Nuestra zona de confort nos da abrigo y nos hace sentir seguros. Abarca todo aquello que conocemos, esos ambientes de los que nos sentimos parte y en donde estamos totalmente a gusto. Entonces ¿cómo salir de ahí?

¿Por qué salir de mi zona de confort?
Seguramente piensas que si estás tan a gusto en tu zona de confort, no tiene mucho sentido salir de ella. Sin embargo, cuando hacemos esto nos permitimos eliminar nuestras barreras, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Todo esto provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores expectativas, aumentar nuestras habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Leer más: Sal de tu zona de confort

Página 6 de 62

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!