Autoconocimiento

Autoconocimiento

El autoconocimiento se trata ni mas ni menos que del conocimiento de uno mismo. De esta manera se entiende que somos parte de un todo y que al conocerse uno mismo, por añadidura está impliscito el conocimiento de todo el Universo.
El autoconocimiento nos permite darnos cuenta que nada externo está aislado de nosotros, de nuestro interior; siendo responsables de nuestra desdicha o nuestra felicidad, y en donde lo exterior refleja lo interior.  
El autoconocimiento es el conocimiento de nuestra propia verdad, nuestra propia esencia y consciencia de nuestro ser en relación al cosmos. Entendiendo que todo parte de nuestro interior hacia afuera y no al revés.
Este conocimiento implica una apertura de nuestra mente al mas allá y de abandonar las limitaciones creadas por el ego o la personalidad que son impuestas por la mente, los prejuicios y de todo lo formado por nuestro contacto con la sociedad, la familia y los sistemas religiosos.

Fuente : http://www.redmistica.com.ar/

Leer más: Autoconocimiento

 

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Cuando la ciencia nos habla del peso irrefutable de la evidencia lo hace desde un dominio racional, el que se nos presenta como la vía de acceso a una única realidad objetiva. Lo curioso es que a pesar de su sello objetivista pasa totalmente por alto que en toda investigación científica hay alguien observando y construyendo explicaciones, y esto el investigador lo hace desde sí mismo y por tanto desde un dominio emocional particular. Por tal motivo, antes de aceptar cualquier argumento es importante conocer desde donde se está hablando y cuál es la visión de persona, mundo y realidad que está a la base de su discurso. ¿La realidad fluye de forma independiente del observador?, ¿hay realidad sin observador? Son preguntas básicas que nos hablan del lugar que ocuparemos en la explicación de los fenómenos que vemos y vivimos.

Fuente: www.portaldelembarazo.com

Leer más: Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Enfermedades de la era digital

Nuevas enfermedades de la era digital

Nuevos trastornos de comportamiento han surgido producto de la tecno-dependencia. Con el auge de la tecnología los seres humanos han cambiado la forma de aprender y de relacionarse. Computadoras, internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, recordatorios de calendarios, agendas,

¿Los seres humanos han adquirido memorias externas?, ¿Cuáles son los trastornos en el comportamiento que han surgido con el avance de la tecnología e internet? Existe la creencia que el uso de tecnologías e internet tiene un efecto de pérdida de la independencia. Previo al surgimiento de la llamada era digital, las personas recordaban números telefónicos, cumpleaños, direcciones, citas, entre otras.

Fuente : http://www.neomundo.com.ar/ notas.

Leer más: Enfermedades de la era digital

Cómo practicar el budismo tibetano

Cómo practicar el budismo tibetano

El budismo tibetano es un tipo de budismo muy completo, el cual comprende una filosofía avanzada y sutil, instrucciones paso a paso para meditar, ejercicios devocionales y meditaciones físicas que son como el tai chi, y muchas cosas más.

Fuente: www.wikihow.com

Leer más: Cómo practicar el budismo tibetano

Budismo

Principios Básicos del Budismo
El budismo es una filosofía hermosa, y su esencia se puede resumir en buscar una felicidad duradera. La esencia de su práctica es vivir en el momento presente. Buda viene del sánscrito, y significa “el que ha despertado”, es decir, el que está siempre atento al presente. El pasado y el futuro son solamente creaciones de nuestra mente… lo único que realmente existe es el aquí y el ahora.

Leer más: Budismo

Página 8 de 63

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!