Miércoles Abr 24

10 hierbas y especias para fortalecer tu sistema inmunológico

De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Sin embargo, los productos transgénicos en los alimentos, los residuos de herbicidas en los alimentos, la radiactividad, o las vacunas con virus de ingeniería genética y otros químicos dañinos, pueden inducir a una falla en el sistema causando una respuesta inadecuada a sustancias o células que son nativas del cuerpo. Estudios recientes demostraron que es posible mejorar significativamente el sistema inmunológico evitando los malos hábitos y dejando a un lado los alimentos procesados.

 

De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Participan en el, una red de células y órganos, que sincronizan sus respuestas para defender el organismo de la infección y la enfermedad.

Leer más: 10 hierbas y especias para fortalecer tu sistema inmunológico

 

El agua de mar y sus beneficios

El agua de mar y sus beneficios

El agua del mar tiene una estructura parecida a la del plasma sanguíneo, además de ser rica en oligoelementos, yodo, potasio, cinc, etc, que el agua dulce no tiene.  El agua de mar tiene propiedades antibióticas y ejerce un gran efecto terapéutico. Los beneficios del agua de mar son numerosos.

Leer más: El agua de mar y sus beneficios

Nuevas enfermedades de la era digital

Nuevos trastornos de comportamiento han surgido producto de la tecno-dependencia. Con el auge de la tecnología los seres humanos han cambiado la forma de aprender y de relacionarse. Computadoras, internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, recordatorios de calendarios, agendas, notas. ¿Los seres humanos han adquirido memorias externas?, ¿Cuáles son los trastornos en el comportamiento que han surgido con el avance de la tecnología e internet? Existe la creencia que el uso de tecnologías e internet tiene un efecto de pérdida de la independencia. Previo al surgimiento de la llamada era digital, las personas recordaban números telefónicos, cumpleaños, direcciones, citas, entre otras.

En un estudio publicado en Science el 14 de julio de 2011, se asegura que Internet se ha convertido en la fuente primaria de memoria externa. Hay estudios que sugieren que la población ha comenzado a utilizar internet como "banco personal de datos", conocido como el "efectoGoogle".

Leer más: Nuevas enfermedades de la era digital

La risa como sanación

La Risa como Sanación

Todos sabemos que la risa y el buen humor nos hace sentir bien, nos relaja y ayuda a reducir la gravedad de los acontecimientos, pero ¿sanarnos?Numerosos estudios han demostrado los efectos benéficos de la risa a nivel físico, emocional y mental; actuando como una maravillosa medicina.

 

 

Leer más: La risa como sanación

#YoSumoParques: La campaña que busca aumentar las áreas verdes en Chile

La Fundación MI Parque en conjunto con varios rostros de la televisión hacen un llamado para que se sumen más personas a la iniciativa por mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Leer más: #YoSumoParques: La campaña que busca aumentar las áreas verdes en Chile

Página 5 de 63

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!