Mundo de la Mujer

Mujer y emociones

Mujeres y emociones ¿qué dice la ciencia?

En el año 2001, una encuesta realizada por Gallup preguntó a personas estadounidenses adultas si una serie de cualidades “pegaban” más a los hombres o a las mujeres. El 90% de los encuestados dijo que la característica “emocional” iba más con las mujeres. La consulta no preguntaba sobre un tipo de emoción en particular, tampoco especificaba connotaciones positivas o negativas para la palabra “emoción”. Pero a juzgar por los resultados parece que la mayor parte de los estadounidenses ven a las mujeres capaces de experimentar más, o bien propensas a experimentar un rango más amplio e intenso de emociones que los hombres.

Leer más: Mujer y emociones

 

Ser mujer hoy

Ser mujer hoy

La participación femenina es un hecho fundamental, tanto a nivel nacional como internacional, en todos los ámbitos del acontecer humano. Hoy se desarrollan grupos de estudio y círculos femeninos, celebraciones de la luna y, lo principal, se está creando una visión de integración desde lo femenino.

Fuente : http://www.revistasomos.cl

Leer más: Ser mujer hoy

Alegría y felicidad: claves para sentirse bien

Alegría y felicidad: claves para sentirte plena


La alegría es una emoción y la felicidad es un sentimiento. La primera tiene mayor fugacidad e intensidad. La segunda es más estable y habla de cómo nos sentimos y evaluamos nuestra existencia en general. Consejos para alcanzarlas.


Leer más: Alegría y felicidad: claves para sentirse bien

Estrés en la mujer

El estrés en las mujeres



Los hombres y las mujeres no experimentan el estrés de la misma forma. Esta investigación le mostrará las razones de esta diferencia, y los caminos posibles para hacerles frente.

Leer más: Estrés en la mujer

La salud en la mujer

La salud de la mujer

Aunque ellas tienen una esperanza de vida mayor, aspectos sociales y sanitarios hacen que su calidad sea menor que la de los hombres
Son muchos los aspectos relacionados con los problemas de salud que comparten ambos sexos. Sin embargo, en el caso de algunas enfermedades, difieren los factores de riesgo, los síntomas y las señales. Además, algunas son más frecuentes entre las mujeres, como la artritis, la obesidad y la depresión. De la misma manera, un tumor les afecta más a ellas: el cáncer de mama. Incluso patologías que hasta hace poco eran exclusivas del sexo masculino, han dejado de serlo por factores sociales, como el acceso al mundo laboral y los hábitos tóxicos, entre otros, que ellas han adoptado.

Leer más: La salud en la mujer

Página 10 de 15

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!