Mundo de la Mujer

La salud de la mujer se masculiniza

La salud de la mujer se masculiniza por el cambio de hábitos

El tabaco, el sedentarismo o una alimentación inapropiada han provocado que ellas sufran más patologías tradicionalmente propias del hombre. En las últimas décadas el rol de la mujer se ha aproximado al del hombre en muchos aspectos. El principal y más importante, el laboral, -aunque en la actualidad los datos continúan demostrando que la brecha salarial entre sexos sigue presente-. Es en este ámbito en el que la figura femenina ha conseguido hacerse un hueco hasta ser considerada, socialmente, como sustentador económico principal del hogar.

Leer más: La salud de la mujer se masculiniza

 

Doulas: Parir en compañía

Doulas: Parir en compañía

Una doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante  su trabajo de parto. La alienta, la ayuda a pasar las contracciones, le hace masajes. Se preocupa de contener a la mamá y a su pareja, de estar a su servicio durante todo el proceso. Pascale Pagola, matrona y además doula, cuenta en qué consiste este acompañamiento amoroso

Leer más: Doulas: Parir en compañía

La responsabilidad de cada mujer

La responsabilidad de cada mujer, retomar su poder femenino para la nueva humanidad

En nuestra cultura no existe este conocimiento. Se perdió hace más que 2000 años cuando desaparecieron las culturas matriarchales. La era de piscis fue la era patriarchal. Ahora, en la era del acuario hace falta un equilibrio entre hombres y mujeres en libertad y respetar que somos distintos. El corazón nos une, pero somos distintos. Somos como dia y noche. No existe mejor ni peor. 

Leer más: La responsabilidad de cada mujer

Dejar el tabaco prolonga hasta 10 años la vida de las mujeres

Dejar el tabaco prolonga hasta 10 años la vida de las mujeres

Dos terceras partes de las muertes de fumadoras de menos de 70 años se deben al tabaquismo. El riesgo cardiovascular se reduce a la mitad al año de dejar el tabaco. El cáncer de pulmón será el más mortal en mujeres en 2020

Leer más: Dejar el tabaco prolonga hasta 10 años la vida de las mujeres

Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década

“Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década”.
Entrevista a Jean Shinoda Bolen

Jean Shinoda Bolen  es una autora a la que todas las mujeres le debemos mucho y sobre todo las mujeres maduras porque mientras que la sociedad actual las relega al cirujano, ella les confiere todo el poder y sabiduría que siempre han tenido y del que se han beneficiado las comunidades.
Ella está convencida que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad y que la era patriarcal y depredadora toca a su fin.

Leer más: Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década

Página 6 de 15

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!