Sexualidad

El Tantra

El Camino del Tantra

En la antigüedad, cuando el hombre vivía más cerca de la naturaleza, se movía con la espontaneidad del comportamiento natural. Se dio cuenta que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles de la realidad física en la que vivimos sumergidos.

Así es como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron  a experimentar diferentes estados de conciencia. A través de cantos, bailes, sonidos, de sensaciones corporales o del uso de alcohol o hierbas, el hombre se dio cuenta que existe otra realidad tan palpable como la realidad física.

Así nació el tantra. El tantra son diversas herramientas para expandir la conciencia. Así de simple. Herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva. 


Fuente: http://www.tantra.com.mx/

Leer más: El Tantra

 

Mitos sexuales

Sexualidad, antiguos y nuevos mitos
    

Los mitos o falsas creencias sobre el sexo y la sexualidad infuyen en los comportamientos de las personas aún cuando desconozcan su poder. He aquí algunos mitos sexuales; la mayoría han sido transmitidos de generación en generación, pero otros han surgido al fragor de los cambios en los comportamientos sexuales de la última década.

Fuente: www.robertorosenzvaig.cl/

Leer más: Mitos sexuales

Sexualidad juvenil

Los 5 pasos clave de la sexualidad juvenil

Ricardo Capponi explica que hay dos grandes maneras de construir límites en el desarrollo mental, y también frente al desarrollo de la sexualidad: la educación prohibitiva y la educación propositiva, cada una con sus ventajas y desventajas. La educación prohibitiva es conveniente e inevitable en las primeras etapas de desarrollo, o sea, hasta los nueve años, para crear las bases para una moral convencional. Sin embargo, agrega que este sistema deja tendencias inhibitorias y represiones "que afectarán la vida sexual futura". La otra forma de abordar el tema es con el modelo propositivo, que se relaciona con el diálogo. A partir de la adolescencia, el control está basado en un control consciente, de más libertad y flexibilidad, o sea, el joven va creciendo en un clima de muchos más valores. Esto requiere educadores y padres muy atentos, que prohíban las experiencias traumáticas y permitan otras.

Fuente: http://www.uc.cl

Leer más: Sexualidad juvenil

Sexualidad y Tercera Edad

Mitos y verdades de la sexualidad en la Tercera Edad


Sin edad para amar
Amar y tener sexo en la vejez dejó de ser una utopía. No pocos abuelos logran mantener una intimidad satisfactoria en la alcoba que poco tiene que envidiarle a fogosos principiantes. Distintos tiempos y frecuencias, pero la misma capacidad de amar, sentir y disfrutar.
 

Fuente: www.cesch.cl

Leer más: Sexualidad y Tercera Edad

Sabiduría sexual

Inteligencia sexual

La sexualidad siempre nos ha parecido algo más bien ligado a los instintos que a la inteligencia, sin embargo durante el año 2002, la pareja de psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets-EUA, introdujeron un revolucionario concepto, el cual desarrollaron en su libro Inteligencia Sexual.
“Las personas menos inteligentes sexualmente sufren mucho dolor y confusión en su vida sexual”, afirman Conrad y Milburn. Pero no lo tienen todo perdido, ya que la sabiduría sexual es una facultad que se puede medir, cuantificar y sobre todo potenciar. Ser sexualmente inteligentes —y tener una vida sexual mejor— no depende de la suerte, de la belleza o del sex appeal innato, sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo. Por consiguiente, la inteligencia sexual es algo a lo que todo el mundo puede aspirar razonablemente y trabajar para conseguir.

Fuente: www.mundomujer.cl

Leer más: Sabiduría sexual

Página 9 de 10

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!