Sexualidad

El beso

El Beso
 


El beso como acto erótico es practica universal en el mundo hindú occidental e islámico. En cambio en algunas sociedades, como los somalíes, cewa, lepcha y siriono, es absolutamente desconocido y en otras resulta un acto repulsivo. Los tongas sudafricanos consideran todo tipo de contacto bucal del toque repelente ante la posibilidad que la saliva de una persona pase a la boca de otra.Aunque en occidente el beso constituye un acto inocuo que se realiza en publico con absoluta normalidad, en otras culturas están prohibidas dichas muestras de afecto.

Fuente : http://www.androsex.cl/

Leer más: El beso

 

Sexualidad femenina

La sexualidad femenina a análisis


Durante años han permanecido ocultas tras el silencio, provocando una importante erosión en las relaciones de pareja. Sin embargo, hoy son cada vez más las mujeres que consultan a los especialistas aquellas alteraciones que les impiden mantener relaciones sexuales satisfactorias.

 

 

Fuente: www.hoymujer.com
 

Leer más: Sexualidad femenina

Intimidad sexual

Cómo construir la intimidad sexual


Factores hereditarios y externos

Se dice que la sexualidad de las parejas chilenas está mal construida. Y son varios los factores que influyen en ello. Hay que entender que la intimidad tiene dos niveles, el afectivo y el erótico y hay que saberlos cultivar en conjunto. Sumado a lo anterior, están los factores externos como los niños y el televisor presentes en el dormitorio matrimonial, entre muchos otros.

 

Fuente: http://www.solomujer.cl/

Leer más: Intimidad sexual

Calidad de vida y sexualidad

Sanos para un buen sexo

La calidad de vida es fundamental para una buena vida sexual
 
La sexualidad en la pareja no hay que entenderla como algo separado de la realidad. Por tanto, la inclusión de ella en la rutina de las parejas y entender que existen factores que pueden incidir en la disminución de la libido, es algo totalmente reversible si ambos están dispuestos a mejorar su calidad de vida. Algunos dirán, ¿pero qué tiene que ver la obesidad, la mala alimentación o el consumo de fármacos en la falta de deseo sexual? Y claro, estas preguntas podrían ser totalmente válidas si se entiende la sexualidad como algo separado de la cotidianeidad, una experiencia reservada sólo para algunos días o simplemente una acción que hay que cumplir de vez en cuando.


Fuente: www.puntovital.cl

Leer más: Calidad de vida y sexualidad

Vida en pareja y estrés

Estrés y Sexualidad

Un problema de comunicación

Junto con el estado físico, sicológico y las experiencias pasadas de las personas, el estrés sigue creciendo como factor de alteración de la intimidad. Sin embargo, una vida sexual plena -que explicite y procese todas las demandas de la pareja- podría llegar a neutralizar los síntomas de este trastorno propio de la vida moderna.


Fuente: www.puntovital.cl

Leer más: Vida en pareja y estrés

Página 8 de 10

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!