Sexualidad

Erotismo: sexualidad plena, autoconocimiento y salud

Erotismo: sexualidad plena, autoconocimiento y salud


Aprender a experimentar y gozar las sensaciones corporales sin culpa no es una utopía; tampoco entender a la sexualidad como una celebración jubilosa de la vida. Ambas ideas pueden alcanzarse a través del erotismo, el arte de dar y recibir placer.

Leer más: Erotismo: sexualidad plena, autoconocimiento y salud

 

Comunicación sexual

La Comunicación Sexual


Como se sabe, la comunicación en la pareja es fundamental para que el vínculo se mantenga y no se pierda la confianza.

La vida de pareja debe ser asumida integralmente, por lo que hay que tomar en cuenta muchos elementos, y entre ellos, la sexualidad es uno muy importante, pues una buena relación sexual ayuda a que la pareja construye su intimidad y su propio mundo.

Leer más: Comunicación sexual

La química sexual

Química sexual : ¿ Qué cosa es? ¿Cuáles son sus problemas?

Puede ser considerada una medida, aunque no específica, del funcionamiento sexual, que comprende: deseo sexual, atracción física, frecuencia de las relaciones, satisfacción sexual, compatibilidad sexual, atracción interpersonal y ese estado de infatuación, llamado también “limerence”, amor apasionado o amor romántico. Desde este punto de vista, el término “buena química sexual”, podría reflejar una medida global de la calidad de la relación sexual con base a todos estos factores. Las parejas en realidad están constantemente juzgando como está su relación sexual y los factores que hemos mencionado hacen que la QS tenga necesariamente un carácter subjetivo

Leer más: La química sexual

Disfrutar la sexualidad

Consejos para disfrutar al máximo su sexualidad

La insatisfacción sexual depende muchas veces del poco lugar que dejamos en nuestras vidas para el romance y el sexo. En esta nota, algunas claves para revertir esa situación

Fuente : http://www.enplenitud.com



 

Leer más: Disfrutar la sexualidad

Intimidad sexual

Intimidad sexual


De todas los hechos claves para el inicio y fortalecimiento de una pareja la intimidad es la más relevante. Sin ella no existe el nexo fundamental de un proyecto de vida en común.

En el lenguaje actual de las parejas la palabra intimidad es de uso constante, sin embargo el sentido que se le otorga no es igual para todos. Existe concordancia en destacarla como una condición esencial de la convivencia, pero cuando nuestros abuelos o padres hablaban de intimidad se referían de los espacios privados, a lo más reservado de sus acciones, pensamientos e interacciones, incluyendo su intimidad sexual.


Fuente : http://robertorosenzvaig.cl

Leer más: Intimidad sexual

Página 6 de 10

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!