Relaciones Humanas

¿Se puede ser buen profesional y mala persona?

¿Puede un buen profesional ser una mala persona? La mayoría responderíamos que sí sin pensarlo demasiado. Sin embargo, no opina así Howard Gardner, quien ha sido capaz de preguntarse “ por qué personas consideradas triunfadoras y geniales en la política, las finanzas, la ciencia, la medicina u otros campos hacían cosas malas para todos y, a menudo, ni siquiera buenas para ellas mismas”.

Leer más: ¿Se puede ser buen profesional y mala persona?

 

Racismo y discriminación: un problema a resolver

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979 decidió que se organizara anualmente, en todos los países, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial. Según la ONU: “El racismo socava la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social”.

Muchas personas son víctimas de racismo en España. Algunos son inmigrantes con una vida estable, que llevan años viviendo en España, tienen trabajo y sus hijos han nacido en este país y, por lástima, todavía suelen ser estereotipados por sus rasgos o conductas. Esto hace que se genere un sentimiento negativo hacia los extranjeros.

Leer más: Racismo y discriminación: un problema a resolver

6 SÍNTOMAS DE CARENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

La carencia afectiva es una situación de falta de falta de cuidados, de protección, de atención y de apego que sufre o ha sufrido un niño por parte de su madre o cuidador habitual durante los primeros años de vida.

Esta carencia afectiva puede ser debida a multitud de circunstancias como el abandono,el maltrato o a otras situaciones familiares menos traumáticas pero que dejan al niño desatendido en el plano afectivo y relacional.

Leer más: 6 SÍNTOMAS DE CARENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

LA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO

Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.”

Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer.”

Leer más: LA ENFERMEDAD DE ESTAR OCUPADO

La discapacidad en el ámbito laboral

Cuando hablamos de la discapacidad en el ámbito laboral, hay que tener en cuenta que es un tema que viene tratándose desde finales de los años 70. Sin embargo, han sido los cambios socio-culturales a nivel global los que han generado un mayor impacto actualmente en las estructuras empresariales del mundo. Esto ha traído como consecuencia que personas con algún tipo de discapacidad hayan sido incorporadas a entornos laborales en mayor número y con garantía real de sus beneficios, siempre en pro de la diversidad.

Leer más: La discapacidad en el ámbito laboral

Página 4 de 50

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!