Relaciones Humanas

5 pasos para conseguir la felicidad ayudando a los demás

Ayudar a las personas cercanas a nosotros es una de las sensaciones más gratificantes que existen. Y es que ver una inmensa sonrisa en los demás gracias a nosotros, es una de las múltiples formas que existen de encontrar esa fórmula mágica llamada “felicidad”. Sin embargo, mucha gente piensa justamente lo contrario alegando que la felicidad se consigue con los bienes materiales, una pareja o con buen estatus profesional. Por esta razón, a través de estas líneas os contaremos cómo podéis desarrollar la gratitud hacia los demás con cinco sencillos pasos.

 

Apunta las cosas por las que estás agradecido en un cuaderno
Para ello, siéntate, coge lápiz y papel y apunta todo lo bueno que ha ocurrido recientemente en tu vida (trabajo, salud, amor, estabilidad emocional…). Esto hará que tengáis una disposición mucho más positiva ante la vida y hacia los demás.

Recuerda lo malo
Ahora toca un poco de “psicología inversa”. Para ello, piensa en todas las situaciones malas que has atravesado (tanto tú como las personas que quieres) y felicítate por haber tenido el valor de superarlas o de integrarlas en tu vida.

Leer más: 5 pasos para conseguir la felicidad ayudando a los demás

 

Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres, según la Biodecodificación

Un aspecto que se revisa en Biodescodificación, es la forma en que nacen las personas. Porque si bien es cierto que influyen las fechas y los nombres e historias del árbol genealógico, también es cierto que nuestra llegada a esta vida, queda marcada por la forma en que nacemos. Y no sólo la forma en que nacemos, sino la forma en que fuimos concebidos.

¿Cómo se asocia tu forma de ser con tu forma de haber sido gestado y nacer?

Vamos a ver algunos ejemplos de diferentes tipos de nacimientos y embarazos, con algunas variantes. Esperemos que te sirva este material para trabajar mas en hacer conciencia de ti mismo, de tu forma de ser y de las situaciones que has vivido.

Leer más: Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres, según la Biodecodificación

20 consejos para amar con inteligencia

El arte de amar no se suele enseñar en la escuela, es más un instinto que se desarrolla dentro de nosotras según la personalidad y experiencias previas de cada mujer. No existe una fórmula para amar de forma precisa, porque tampoco hay dos personas con características iguales.

Aquí van algunos consejos que espero te sean útiles y que seguramente podrás enriquecer con tu propia experiencia.

Leer más: 20 consejos para amar con inteligencia

La difícil tarea de ser padres

Debemos perdonar las limitaciones de nuestros padres y proporcionar alas a nuestros hijos para que tengan su propia visión del mundo.
Educar es enseñarles a ser libres para que asuman sus responsabilidades y cometan sus propios errores.
Más que buscar la educación perfecta, los progenitores deberían mirarse al espejo y ver qué valores transmiten con su ejemplo. Los niños aprenden mucho más observando cómo se comportan sus padres que de lo sermones educativos que puedan recibir de ellos.
Puesto que no existe nada enteramente perfecto, también la educación es un proceso orgánico en el que hijos y padres aprenden sobre la marcha. No hay otra escuela en la que graduarse que la vida misma. Tal como observaba el empresario norteamericano Michael Levine: “Tener hijos no nos convierte automáticamente en padres, del mismo modo que tener un piano no nos vuelve pianistas”.

 

En una de las anécdotas sobre la vida de Sigmund Freud, se comenta que un día recibió la visita de una madre preocupada que le hizo la pregunta: “¿Cómo debo educar a mi hijo?” El creador del psicoanálisis le contestó: “Como le dé la gana. De todos modos estará mal”. Un par de décadas antes, el polémico Oscar Wilde ya decía que los niños empiezan amando a sus padres y, cuando han crecido, los juzgan; sólo a veces llegan a perdonarlos.

Leer más: La difícil tarea de ser padres

3 CONSEJOS PARA PRACTICAR EL DESAPEGO EN TUS RELACIONES

La definiición que tenemos sobre el amor ha sido influenciada por varios estímulos y creencias culturales. Muchas personas piensan que amar es igual a poseer, a saber que la persona con la que están les corresponde exactamente de la misma manera en que ellos
esperan. En realidad esta creencia afecta lo más importante en una relación: el amor. Por eso, queremos compartir contigo 3 consejos para practicar el desapego en tus relaciones.

Leer más: 3 CONSEJOS PARA PRACTICAR EL DESAPEGO EN TUS RELACIONES

Página 3 de 50

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!