Desarrollo Evolutivo

37 pasos para ser más feliz en 100 días

Al contrario de lo que todo el mundo piensa, no tienes que hacer grandes cambios para poder notar una mejora en tu calidad vida. Así como tampoco tienes que esperar mucho tiempo para ver los resultados después de implementar nuevos hábitos. Todo lo que tienes que hacer es ir de a poco, paso a paso e intentar incorporar a tu vida pequeños detalles, por un período de 100 días.

Leer más: 37 pasos para ser más feliz en 100 días

 

¿Por qué estás a la defensiva?


Estar a la defensiva es una actitud aparentemente de auto-protección, en previsión de un peligro o de alguien que nos pueda dañar.

Cuando adoptamos éste rol, nos trasformamos, y todo nuestro cuerpo se pone en alerta, hablando por nosotros, ya que el lenguaje corporal indica que hay tensión, rigidez y actitud de defensa.

Leer más: ¿Por qué estás a la defensiva?

10 reglas para superar los miedos

Todos tenemos miedo y es una gran noticia porque significa que estamos vivos. Hay dos tipos de miedo: el sano o la prudencia y el tóxico o el que nos hace daño, como hemos comentado en alguna ocasión. Vamos a ver a continuación algunas claves para superarlo.

Leer más: 10 reglas para superar los miedos

5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

La personalidad es la forma particular y relativamente estable como una persona expresa sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. La personalidad se desarrolla durante la infancia y es durante esta época cuando es posible predecir algunos posibles hitos de la vida adulta. Numerosos estudios afirman que los niños más estables emocionalmente en edad preescolar suelen encontrar trabajo, irse de casa y tener pareja en el futuro, años antes que los menores que se caracterizan por ser muy tímidos y los incapaces de contener su agresividad.

Leer más: 5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

¿Ese trabajo es realmente para ti?

Trabajar en un lugar donde te sientes cómodo y hagas lo que más te gusta es el deseo de la mayoría de las personas, sin embargo, la elección no siempre es la correcta y terminan frustrados, de mal humor y decepcionados.

La conexión que tienes con tu lugar de trabajo es tal como la de una relación amorosa: si todo está bien y se ve bien de un modo superficial, no puede durar mucho. Hay que involucrarse y en estos casos más vale ahora que arrepentirse después.

Leer más: ¿Ese trabajo es realmente para ti?

Página 9 de 37

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!