Artes Visuales y Escénicas

Cine para la familia

El Hombre Bicentenario

El robot con alma

Año 2004. Una familia adquiere un robot con idea de que les ayude en las tareas domésticas. A medida que sirve en su hogar, Andrew (que así es bautizado el robot) comienza a desarrollar una sensibilidad que no parece nada normal en una máquina. Es capaz de hacer pequeñas esculturas, y tiene lo que podría llamarse afecto por los distintos miembros de la familia a la que sirve, sobre todo por Pequeña Miss. Esto le hace sentirse confuso, y a medida que pasan los años se le plantean cuestiones como la libertad y la muerte.

Fuente: http://www.decine21.com/peliculas/El-hombre-bicentenario-5098

Leer más: Cine para la familia

 

Cine y Ciencia Ficción

Matrix

Dim lights  


¿Es el mundo lo que parece? Thomas Anderson (Keanu Reeves), programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo, averiguará que no. Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo (Lawrence Fishburne), quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. ¿Pero, y nuestra mente, dónde se encuentra entonces? la respuesta está en Matrix.


Fuente: http://www.labutaca.net/films/colabora/matrix.htm

Leer más: Cine y Ciencia Ficción

Cine y antiguo Egipto

El ojo de Horus


Documental

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

Fuente: http://www.fernandomalkun.com/videos.php?id_video=3

Leer más: Cine y antiguo Egipto

Cine y superación personal

El Guerrero Pacífico


Un joven y apuesto gimnasta de elite que cree tenerlo todo en la vida, sufre un considerable revés tras sufrir un accidente de motocicleta que le deja lisiado. Tras derrumbarse anímicamente, el destino lle ofrecerá una segunda oportunidad cuando conozca a Sócrates (Nick Nolte), un anciano salido de la nada que le enseñará a vivir y a encontrarse a sí mismo en cada momento como un verdadero guerrero pacífico.

 

Fuente: http://www.spiritualvision.es/pelicula.php?idfilm=59

Leer más: Cine y superación personal

Cine sobre la amistad y la muerte

Ahora o nunca

Es ésta una de esas películas que se interrogan acerca de cuáles son las cosas importantes de la vida, capaces de dar la felicidad; y que invita a dar los pasos necesarios para conseguirlas. En efecto, se distinguen los caprichos e ilusiones que están bien, pero no son para tanto (la caída libre, conducir un par de cochazos...), con la contemplación de la belleza del mundo, y así, de modo ascendente, llegar al amor de las personas, o a la consideración de lo que nos aguarda después de la muerte. En ese sentido es muy emotiva la conversación ante las grandes pirámides de Egipto, en que se habla de las ideas egipcias sobre el más allá y una suerte de juicio para acceder a la vida eterna; también destaca el panegírico final.

 

Fuente: http://www.decine21.com/peliculas/ahora-o-nunca-11353

Leer más: Cine sobre la amistad y la muerte

Página 10 de 12

ad

¡Unete a Conversando en Positivo!